en 2008

La industria de los videojuegos crece un 20%

26.12.2008 | 13:39

El sector del ocio digital ha acusado finalmente la crisis, con despidos en gigantes como Electronic Arts o THQ y también recortes en estudios nacionales como Pyro Studios.

Sin embargo, el crecimiento general de la industria ha sido óptimo y los videojuegos se han perfilado como uno de los regalos estrella de la campaña navideña. Según la consultora estadounidense Lazard Capital Markets este 2008 la industria ha crecido un 20 por ciento con respecto al año anterior.

Asimismo, la consultora destaca que los consumidores han sido voraces con este tipo de productos aunque más selectivos que otros años, centrándose en licencias consolidadas y adaptaciones de películas, en cuanto a juegos, y en las consolas de Nintendo y Microsoft, en cuanto a plataformas. Así, según recogió Otr/press de la revista GamaSutra: "La demanda del comprador se mantiene irregular, concentrándose principalmente en productos de Nintendo, en 'packs' de consolas Xbox 360 y en un número limitado de juegos", según Lazard Capital.

En cuanto a 2009, la consultora sí prevé un descenso en el consumo, especialmente ante la ausencia de previsiones de lanzamiento de nuevas entregas de grandes franquicias, como ha sido el caso de 'Grand Theft Auto', 'Gears of War', 'Prince of Persia' o 'Metal Gear Solid'. En este sentido, Lazard Capital augura el regreso del clásico 'Zelda' para la exitosa Wii de Nintendo.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine