Conexión restablecida

El servicio de internet en Egipto recupera el 80% de su capacidad

21.12.2008 | 18:51

Las autoridades egipcias aseguraron hoy que el servicio de Internet, interrumpido desde el viernes, recuperó a partir de esta mañana el 80 por ciento de su capacidad en la mayoría de las provincias del país, informó la agencia MENA.

Según la comisión de seguimiento del ministro de Comunicaciones, Tareq Kamel, hasta el momento no se ha comunicado ninguna queja de las instituciones financieras, ni de los bancos ni de la bolsa de Egipto de posibles problemas en el funcionamiento de éstos debido a la deficiencia ocurrida en la conexión de internet.

La mañana del viernes, un cable submarino de telecomunicaciones que une el sur de Europa con el sur asiático a través del Mediterráneo sufrió seis roturas a la altura de la isla de Sicilia, lo que provocó deficiencias en el servicio de internet en varios países del sur del mediterráneo, del golfo Pérsico y de Asia.

Según fuentes de la comisión, citadas por MENA, todavía continúa el proceso de reparación de los cables submarinos cerca de la costa italiana, mientras que se esperan los informes de las autoridades de Italia y de las compañías internacionales propietarias de los cables sobre la causa de la rotura de estos.

Las fuentes aseguraron que después de que se sepa el motivo de la rotura de los seis cables, se mantendrán contactos con los propietarios de estos y las autoridades italianas para pedir las compensas adecuadas y establecidas según los acuerdos internacionales.

El corte dejó prácticamente a todo Egipto sin servicio de internet y con unas comunicaciones telefónicas internacionales deficientes durante dos días.

El pasado enero, otros dos cortes en un cable submarino de telecomunicaciones, esta vez cerca de la ciudad egipcia de Alejandría, afectaron durante varios días la calidad de la conexión de internet en el país de la desembocadura del Nilo.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine