"Estamos muy contentos de ver cómo aplicaciones de este tipo disponen de alcance dentro de los negocios y categorías para todo el mundo", comentó Khashayar Mahdavi, consejero delegado de Telnic. "Los propietarios de marcas registradas obviamente han recibido el mensaje de que .tel supone una extraordinaria salida frente a los dominios de tipo .com que se encargan del hospedaje del contenido web, siendo en su lugar una innovadora plataforma para las comunicaciones".

En el primer minuto de Sunrise (el periodo de dos meses para que los propietarios de marcas registradas soliciten sus dominios .tel), Google, Apple, Microsoft, News Corporation, MySpace, Amex, BP, FedEx, Virgin, Sony, Gap, Visa, McDonalds, Orange, MTV, Dell, Coca-Cola, Vodafone, Honda, Intel, BlackBerry, P&G, Starbucks, Subway, Johnson & Johnson, Dominos, Cisco, Unilever, Best Buy, British Airways y Victoria's Secret, entre otros, han solicitado todos sus dominios .tel. Otras aplicaciones incluyen:

[TAB] - Marcas de prestigio: Jimmy Choo, Ferrari, Maserati, Versace, Tiffany & Co, Porsche, Lamborghini, Davos-Klosters, St. Moritz, Marks & Spencer, Bose, Hermes, Patek Philippe, DeBeers, Rolex, BMW, Orient Express, Ugg, Christian Dior, Faberge

- Consultoría: Accenture, BCG, Arthur D Little, Deloitte & Touche, KPMG, Mazars

- Banca, seguros y servicios profesionales: HSBC, Allianz, Barclays Wealth, Citi Bank, Charles Schwab, Standard Chartered, Schroders, Prudential, Sun Life, ING Bank, ANZ Bank, Santander, HBOS, NS&I/Premium Bonds, BBVA Group, ABN Amro, Halifax, Standard Life, Fidelity

- Hospedaje: Marriott, InterHotel, Ritz-Carlton, Hard Rock Cafe, Sofitel, Diners Club International, Novotel, Renaissance Hotels

- Energía: Ashland, Castrol, Conoco, ELF, Total, Esso, National Grid, BP

- Salud y farmacia: Novartis, Astra-Zeneca, Baxter, BMA, Boston Scientific, Philips, Merck, Molnlycke

- Líneas aéreas, aeroespacial y aviación: Airbus, BAE Systems, Fokker, Virgin Atlantic, Air China, Airmiles, ATAG, British Airways, EasyJet, KLM, Japan Airlines

- Medios: BBC, Sony Pictures, Financial Times, Le Figaro, The Economist, Freemantle Media, Les, Echos, Pop Idol, The X Factor, Star Academy, Bloomberg, Viacom, VH1, News Corporation, Comedy Central, Showtime, IDG, CBS News, CNET, Forbes, CNN, Sky News, 20th Century Fox, Discovery Channel, Thomson, Nielsen, Film4

- Deportes y juegos: New York Yankees, Boston Redsox, Texas Rangers, World Series, Hasbro, Daytona

- Información y servicios online: Yellow Pages, Lastminute.com, Pages Jaunes, Pages Blanches, Enterprise Rent-a-Car, Ticketmaster, National Car Rental, Easy Rent a Car, Ebookers [FTAB]

Los propietarios de marcas registradas sólo tienen hasta el 2 de febrero de 2009 para registrar sus marcas dentro de sus dominios .tel dentro de este periodo de protección, después del cual el Proceso Internacional de Resolución de Disputas (UDRP, por sus siglas en inglés), que cuenta con aprobación de ICANN, permitirá a los dueños de las marcas registradas que no hayan dispuesto de protección para su marca volver a conseguirla, aunque éste puede ser un procedimiento largo y costoso.

Los números finales de los dominios .tel dentro de Sunrise se publicarán tras un periodo de cierre, ya que las aplicaciones necesitan validarse a través del agente de validación de tercera parte, Deloitte, antes de que se premien las solicitudes, asegurándose de que la marca registrada se aplica con autoridad legítima.