Medio Ambiente

El reciclado de vidrio evitó en 2007 la emisión de 377.000 toneladas de CO2

 18:17  
El reciclado de vidrio evitó el pasado año la emisión a la atmósfera de 377.343 toneladas de dióxido de carbono (CO2), lo que supone un aumento de 39.000 toneladas con respecto al ejercicio anterior.
El reciclado de vidrio evitó el pasado año la emisión a la atmósfera de 377.343 toneladas de dióxido de carbono (CO2), lo que supone un aumento de 39.000 toneladas con respecto al ejercicio anterior. Carratalá
 NOTICIAS RELACIONADAS

El reciclado de vidrio evitó el pasado año la emisión a la atmósfera de 377.343 toneladas de dióxido de carbono (CO2), lo que supone un aumento de 39.000 toneladas con respecto al ejercicio anterior.

EFE La asociación Ecovidrio ha hecho hoy públicos estos datos coincidiendo con el acto de entrega de los IX Premios Periodísticos, que se han concedido a los servicios informativos de TVE; al programa "Al norte de Castilla" de Onda Cero Radio en Castilla y León; el suplemento "Mercados" de El Mundo; y el portal "Ecodiario" de "El Economista".

Según los datos facilitados por esta asociación, cada año aumenta la cantidad de vidrio depositado en los iglús y reciclado con posterioridad, por lo que cada año aumenta también la cantidad de gases de efecto invernadero que se dejan de emitir a la atmósfera.

Ello se debe a que el vidrio reciclado necesita menos temperatura para fundir que las materias primas.

Como ejemplo, Ecovidrio ha apuntado que gracias al reciclado de tres botellas de vidrio se consigue la energía que necesita un lavavajillas o para lavar la ropa diaria de una familia de cuatro miembros.

El pasado año, el número de contenedores para la recogida de vidrio aumentó hasta situarse en uno por cada 299 habitantes, un promedio que supera ampliamente la media europea, de un contenedor por cada 500 habitantes.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine