SingStar de PlayStation

Clásicos españoles como Fórmula V o Karina reviven en un videojuego

04.12.2008 | 16:49

"Cuéntame", de Formula V; "Como una ola", de Rocío Jurado; "El baúl de los recuerdos", de Karina, o "Como una ola", de Rocío Jurado, forman parte del repertorio de un nuevo videojuego que invita a cantar, bailar e interpretar como algunas de estas estrellas de la música española.

Se trata de un nuevo producto que se suma a la serie SingStar de PlayStation, uno de los videojuegos más populares y exitosos, ya que desde 2004, cuando salió al mercado este producto, ha vendido más de trece millones de copias en Europa, según asegura la compañía Sony.

A lo largo de estos años ha lanzado sucesivamente series musicales temáticas dedicadas al pop, a los ochenta, a la edad de oro del pop español, a Operación Triunfo o a Canciones de Disney, a las que ahora se suman Clásicos, con treinta clásicos de la canción española, y ABBA, con éxitos de la banda sueca.

El Clásicos incluye "Cuéntame" y "Eva María", dos éxitos de Formula V, un grupo cuyo cantante, Paco Pastor, es un experto en el tema de los videojuegos, ya que a finales de los ochenta y principios de los 90 fue director general de la firma de consolas japonesas SEGA.

"En mi vida he tenido dos pasiones, la música, una vertiente que abordé con mi faceta como cantante, y el videojuego. Después de todos estos años estas dos facetas se unen, porque mi música está reflejada en un videojuego", comenta a EFE el cantante.

En su opinión, estos videojuegos sociales, que reúnen a un grupo de gente en torno a la competición de cantar e interpretar, son "una idea extraordinaria" porque "ayudan a socializar".

Más aún si están dedicados a "gente con más de cincuenta años".

"Parece que el ocio no existe a esta edad, no se hace música, ni cine, ni se crean discotecas para nosotros, así que me parece una buena idea que los vidojuegos, de los que estábamos marginados, se acerquen a nosotros".

Aunque no sólo aquellos que vivieron en su momento el éxito de Fórmula V están llamados a usar este videojuego, ya que muchas generaciones posteriores son aún capaces de cantar sus éxitos.

"Este año hemos hecho una gira de 36 conciertos en España y Latinoamérica. Nuestra música sigue estando muy vigente, nuestros éxitos han envejecido muy bien porque la gente joven sigue cantando temas como "Vacaciones de verano" o "La fiesta de Blas".

Por eso aunque el grupo sigue en activo (en febrero iniciaran una nueva gira) no se plantea la posibilidad de tener canciones o discos nuevos: "Nuestro patrimonio musical ya lo tenemos hecho y es lo que le interesa a la gente, no necesitamos el estrés de nuevos lanzamientos", dice el cantante, que dice recibir en sus actuaciones "un absoluto baño de ego".

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine