Novedades 

El reproductor de Youtube se hace panorámico

 12:47  
El reproductor de Youtube se hace panorámico
El reproductor de Youtube se hace panorámico 

Youtube se ha convertido en los últimos tiempos en el portal de vídeo más utilizado por los internautas a lo largo y ancho del planeta pero no se puede vivir siempre de las rentas.

OTR/ PRESS Tras varias novedades emprendidas a lo largo del año, ahora YouTube apuesta por el popular formato de pantalla panorámico (16:9), que emplean tanto películas comerciales como videojuegos. El aumento llega hasta los 960 píxeles, con el objetivo de que los vídeos que lo necesiten no sean deformados. Las piezas normales (4:3) no sufren alteración alguna.


Google, compañía propietaria del portal desde 2006, se ha dado cuenta de que el tamaño sí que importa y han tomado cartas en el asunto. YouTube dispone de un blog donde los usuarios pueden dejar sus sugerencias y quejas y es allí donde la demanda de una pantalla con forma panorámica se convirtió en la más popular. El portal ha escuchado y la medida ya funciona. "Esperamos que la nueva pantalla más ancha proporcione una experiencia visual más limpia y poderosa", aseguró la compañía en el blog de Youtube, recogido por otr/press.


En los últimos meses Youtube se ha tomado en serio el dicho de 'Renovarse o morir'. El portal de vídeos ya tenía en la cabeza mejorar la calidad de la imagen y así lo anunció en marzo de este año. El aumento correspondió a una mejora de la resolución de 320x240 a 480x360 píxeles. En aquel momento se dijo que, probablemente, los vídeos que cambiarían de resolución serían los colgados en los últimos meses.


SERIES Y PELIS ÍNTEGRAS.


Pero esta no es la única medida tomada recientemente, sino que Youtube también se ha convertido en distribuidor de contenidos comerciales, al margen de los creados por los usuarios, gracias a sendos acuerdos con Metro Goldwyn Meyer (MGM) y CBS. La productora de cine ofrece largometrajes como 'Los siete magníficos' y 'El monje' y la cadena estadounidense CBS para cuelga series enteras como 'Star Trek', 'Californication'. Esta medida fue pensada para plantar cara al emergente Hulu, un sitio de videos que cuelga series de News Corp y la NBC Univeral.


Por último, Youtube lanzó la semana pasada en España anuncios integrados no intrusivos en sus vídeos. El funcionamiento de este nuevo formato es sencillo. El usuario puede observar que en la barra de reproducción de algunos vídeos aparece una marca amarilla. Cuando el vídeo llega a ese punto, una imagen que ocupa el 20 por ciento del espacio del vídeo se despliega durante 10 segundos. En ese tiempo el internauta decide si ver el anuncio completo o si prefiere cerrarlo o incluso si quiere acceder a él más adelante. Se trata de una publicidad no intrusiva y una información relevante para los usuarios.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine