INTERNET

El PSOE pedirá una estrategia eficaz ante la piratería en Internet

21.11.2008 | 16:08

El Grupo Parlamentario Socialista instará al Gobierno a liderar "una estrategia consensuada y eficaz que permita hacer frente a la piratería cultural en Internet", al defender en el martes en el Pleno del Congreso una proposición no de ley al hilo del acuerdo adoptado en la UE sobre esta materia.

Se trata de una iniciativa que defenderá el portavoz socialista de Cultura, Rafael Simancas, y está en sintonía con el acuerdo adoptado ayer por el Consejo de Ministros de Cultura de la UE para que los gobiernos promuevan acuerdos entre los sectores implicados para luchar contra la piratería digital, ha recordado hoy en una nota de prensa el Grupo Parlamentario del PSOE.

Para el PSOE, "los avances han sido muy sustantivos" en España en esta materia tras la aprobación en 2005 del Plan integral para la disminución y eliminación de las actividades vulneradoras de la propiedad intelectual, conocido como Plan Antipiratería.

No obstante, según se detalla en esta nota de prensa, "es necesario seguir reforzando la lucha contra la piratería cultural y buscar soluciones consensuadas que garanticen los derechos de los ciudadanos, favorezcan el desarrollo de las industrias culturales y aseguren la protección de la propiedad intelectual".

Por ello, Simancas defenderá, el próximo martes en el Pleno del Congreso, una Proposición no de Ley en la que insta al Gobierno a liderar, en el marco de la Comisión Intersectorial contra la Piratería, una estrategia consensuada y eficaz, que garantice los derechos de los ciudadanos, favorezca el desarrollo de la industria cultural y asegure la protección de la propiedad intelectual.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine