El EBE llega este año con el lema 'El encuentro de la web participativa' en referencia a la idea con la que nacen los blogs para hablar de tecnología, usuarios, emprendedores, empresas, instituciones, y de estilos de vida, entre otras cuestiones, según un comunicado de los organizadores.

El objetivo que se marcan este año es consolidar al 'Evento Blog España' como la gran cita de la Web 2.0 en la Internet hispana y la segunda europea detrás de 'La web' (Francia), señala el comunicado.

"Queremos ayudar a erigir Andalucía, y Sevilla en particular, en una de las referencias internacionales en Internet como lo son San Francisco en Estados Unidos o Finlandia en el campo de la tecnología móvil", indica el comunicado.

Este encuentro cuenta con el apoyo de la Consejería andaluza de Innovación y de patrocinadores como Microsoft España e IBM, y reúne a profesionales de la industria web de Argentina, Ecuador, Guatemala, Francia, Italia, Irlanda y Eslovenia.

Hasta que en 2006 se organizó en Sevilla la primera edición de Evento Blog, no existía en España ninguna reunión anual que estudiara en su totalidad el fenómeno y todo lo que acontece en la web participativa, y singularmente en el ámbito de los blogs, aseguran desde la organización.