Novedades

La ESA crea su propio canal en YouTube

12.11.2008 | 12:58

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha creado su propio sitio en YouTube, en una iniciativa destinada a establecer "una comunicación aún más amplia con el público" a través de las posibilidades que brinda Internet.

El canal forma marte de una nueva estrategia de comunicación que aportará "un rostro más humano" a la labor desempeñada por la agencia, según informó el propio organismo en un comunicado. Habrá clips musicales, vídeos producidos para exposiciones y otros elementos que ofrecerán una visión general de la ESA y reflejarán las maravillas del espacio.

El director de Asuntos Jurídicos y Relaciones Exteriores de la institución, Peter Hulsroj explica que la ESA sigue de cerca las tendencias mundiales en comunicación y que está desarrollando nuevos medios para aumentar el conocimiento del espacio entre la gente, concretamente entre los jóvenes, visitantes habituales del portal de Google. "Sería una pena que nuestro tesoro sólo estuviera a disposición de los especialistas. En última instancia son los ciudadanos quienes nos financian con sus impuestos, por lo que estamos obligados a hacerles llegar el espacio", argumenta.

La ESA expondrá periódicamente nuevos clips con información sobre las actividades espaciales, presentándola con un estilo fácilmente reconocible. De este modo, se ofrecerán nociones accesibles sobre temas relacionados con el espacio y con el trabajo de los especialistas. Los visitantes también podrán dejar sus comentarios y evaluar el contenido de la agencia.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine