Novedades

Las asociaciones de motos protestan en la web

12.11.2008 | 15:03
Las asociaciones de motos protestan en la web
Las asociaciones de motos protestan en la web

Las asociaciones de motociclistas englobadas bajo el nombre 'Unidad Motera' han puesto en marcha una nueva página web, que se presentó durante la manifestación de moteros del pasado sábado en Madrid, en respuesta a la intención del Gobierno de establecer un nuevo impuesto de matriculación especial para las motos.

Los ciudadanos podrán mostrar su disconformidad ante esta medida, informó hoy la organización, que indicó que este 'site' ha registrado ya más de 1.500 adhesiones.

Desde este grupo de organizaciones subrayaron que este portal de Internet ('www.enmotomenosco2.com') pretende ser un centro en el que se concentre la oposición a la nueva propuesta de ley por parte del Gobierno y que contempla la puesta en marcha de un impuesto de matriculación especial para motocicletas, asociado a las emisiones de CO2 de los vehículos.

Este nuevo impuesto de matriculación para motocicletas contempla que las motos que emitan menos de 80 gramos de CO2 por kilómetro quedarán exentas del pago, mientras que las que emitan entre 80 y 100 gramos pagarán el 4,75%, las que tengan unas emisiones de entre 100 y 120 gramos afrontarán un tipo del 9,75% y, finalmente, las motos con emisiones de más de 120 gramos por kilómetro o con 100 caballos de potencia o más asumirán el tipo máximo del 14,75%.

'Unidad Motera' reclamó la retirada de "este ilógico proyecto de ley que discrimina a los vehículos de dos ruedas al establecer un baremo de tributación por emisiones de CO2 más alto a las motocicletas de potencia igual o superior a 100 caballos, independientemente de su nivel de emisiones".

La organización explicó que esta iniciativa "es totalmente contradictoria" con la normativa sobre la calidad del aire y de protección de la atmósfera, que desde el pasado 1 de enero establece una tributación mayor para los vehículos que emitan más dióxido de carbono.

De esta manera, resaltó que las motocicletas emiten menos CO2, puesto que tienen un peso más reducido y consumen menos combustible, por lo que cuentan con una eficiencia superior. "La nueva normativa haría evidente una discriminación hacia el ciudadano que ha escogido la moto como medio de transporte", añadió 'Unidad Motera'.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine