Iniciativas

Crean un nuevo sistema de transporte de células vivas para la investigación

11.11.2008 | 12:50

La empresa de biotecnológica Advancell ha creado un nuevo sistema para transportar células vivas a temperatura ambiente y sin que sufran alteraciones de sus características, que facilitará el trabajo a las empresas de biotecnología que investigan con este material biológico.

El nuevo método, patentado por esta compañía ubicada en el Parc Científic de Barcelona, se basa en el empleo de un medio semisólido, que presenta más ventajas que los sistemas de transporte actuales en un medio líquido, en el que la calidad de la célula empeora, o con células congeladas, que usan la mayoría de empresas biotecnológicas, pero que resulta complicado y costoso.

Fuentes de Advancell han señalado que el hecho de ser la única empresa en el mundo que cuenta con este innovador método de transporte celular puede abrirle las puertas a nuevos mercados, como el americano, y a comercializar junto con otras compañías reactivos celulares procedentes de estas empresas.

También han explicado que el primer reactivo que utiliza esta tecnología, y que distribuyen en colaboración con la empresa Tebu Bio, se está comercializando en Europa con gran éxito y sus ventas ya superan los 700.000 euros.

Advancell ha presentado recientemente un plan estratégico a cinco años con el que pretende quintuplicar su valor y alcanzar los 15,5 millones de euros de facturación en 2013, y convertirse en una de las empresas de referencia en el sector biotecnológico a nivel internacional.

Entre los principales objetivos de este plan figura la expansión de las ventas de sus reactivos celulares, así como el avance en fases clínicas de sus desarrollos terapéuticos.

Advancell es una empresa biotecnológica con tecnología propia e innovación continuada, que investiga sobre necesidades no resueltas en salud y bienestar, y que se nutre de descubrimientos del entorno académico para mejorarlos, desarrollarlos y explotarlos en el mercado.

La compañía posee tres divisiones: Advancell Therapeutics, dedicada al desarrollo de fármacos innovadores mediante la búsqueda de nuevas aplicaciones para moléculas ya conocidas, Advancell Alternative Testing, que usa métodos 'in vitro' basados en células para predecir la eficacia, la seguridad y el mecanismo de acción de moléculas en desarrollo, y Advancell Nanosystems, que emplea la nanomedicina para tratar y prevenir enfermedades.

Actualmente, sus proyectos en fase clínica se centran en nanomedicinas para el tratamiento de la psoriasis y en el desarrollo de un nuevo medicamento huérfano para la Leucemia Linfocítica Crónica.

La compañía Advancell está ubicada en el Parc Científic de Barcelona y posee centros de investigación en la Universidad de Santiago de Compostela y en el Hospital La Fe, en Valencia.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine