Ministerio

Industria remite a 23 millones de usuarios consejos para ahorrar energía

10.11.2008 | 17:06

El Ministerio de Industria ha puesto en marcha una campaña de información a los consumidores en la que se remitirán a 23 millones de usuarios junto a sus facturas consejos sobre cómo ahorrar energía, anunció el departamento que dirige Miguel Sebastián en una nota.

Entre los consejos para ahorrar energía figuran los de mantener las viviendas con 21 grados en invierno y 26 en verano --por cada grado de temperatura que se varíe se puede ahorrar hasta un 7%--, poner la lavadora y el lavavajillas sólo a plena carga, exigir electrodomésticos de clase A, instalar bombillas de bajo consumo y aislar bien las viviendas.

También se recomienda que se renueven los vehículos por otros modelos menos consumidores y menos contaminantes y que se conduzca de forma suave, sin frenazos y con una correcta presión de los neumáticos. Industria también aconseja el transporte público.

El envío masivo de los folletos ha sido posible gracias a un acuerdo entre el departamento dirigido por Miguel Sebastián y la patronal eléctrica, Unesa. Su contenido ha sido confeccionado por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE).

Con el lema 'Ahorra Energía y Dinero' y con el eslogan 'Hazte Eco', el folleto forma parte de la estrategia de información y comunicación contemplada como objetivo básico en el Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética de España, reforzado el pasado mes de julio con el Plan 2008-2011 de Ahorro y Eficiencia Energética.

Industria indica que el folleto está dirigido especialmente a los consumos particulares, y recuerda que sólo el gasto de energía en viviendas y automóviles equivale al 40% de toda la energía consumida en el país.

El folleto contiene además una breve información sobre las diversas modalidades de los contratos de energía eléctrica a los que pueden acogerse los consumidores, entre ellos los de tarifa simple, tarifa social y tarifa ahorro, así como las condiciones que han de cumplirse para optar por una u otra tarifa.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine