EN DIRECTO
Elecciones EEUU

Los astronautas estadounidenses votan desde el espacio con un sistema de voto seguro

 10:39  

Los astronautas estadounidenses de la Estación Espacial Internacional (ISS) votarán hoy desde el espacio en las elecciones a la Presidencia que se celebran en su país a través de un sistema electrónico de voto seguro. Esta semana instaron a sus compatriotas en la tierra que acudan a las urnas, según informó la NASA.

EUROPA PRESS El comandante Edward Michael Fincke y el ingeniero de vuelo y científico Greg Chamitoff, que viven y trabajan en la ISS, aunque se encuentran a 354 kilómetros sobre la Tierra y orbitan a unas 17.500 millas por hora (28.163 kilómetros por hora), podrán participar en las próximas elecciones en las que se elegirá entre los candidatos a la Presidencia, el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain.

Una Proyecto de Ley de 1997, propuesto por los legisladores de Texas, creó un procedimiento técnico para que los astronautas, la mayoría de los cuales viven en Houston, la capital del estado, puedan votar.

En este sentido, una segura urna electrónica creada por el Harris y Brazoria County Clerk's Offices fue instalada por la NASA al Johnson Space Center Mission Control Center. Un correo electrónico con las credenciales espefícicas de cada miembro de la tripulación será enviado desde el County Clerk a cada uno de los miembros estadounidenses en la plataforma orbital, con lo que podrán acceder a la votación segura.

En un mensaje televisado, Fincke y Chamitoff celebraron el décimo aniversario del despliegue de la Estación e instaron a los estadounidenses a acudir a las urnas el 4 de noviembre.

Enlaces recomendados: Premios Cine