Sistemas de información geográfica

La CECA pone en marcha un proyecto para identificar nuevos modelos de conocimiento del cliente

21.07.2008 | 14:36

La Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) y ESRI, la empresa especializada en el desarrollo de sistemas de información geográfica (SIG), han puesto en marcha un proyecto para el desarrollo de una plataforma de 'geomarketing' que permitirá a la CECA ofrecer un nuevo servicio para identificar nuevos modelos de conocimiento del cliente, informaron hoy ambas entidades.

El objetivo de este proyecto piloto es superar las barreras del marketing tradicional y, mediante el uso de la tecnología SIG de ESRI, incrementar el conocimiento del perfil y el entorno del cliente, con el fin de atender mejor sus necesidades y detectar nuevas oportunidades de negocio.

El desarrollo del prototipo incluirá todas las fases de implantación de un SIG, como normalización, enriquecimiento y geocodificación de muestras de datos de clientes; definición de un modelo de datos; testeo sobre una muestra real de las funcionalidades previstas y evaluación de resultados.

La plataforma tecnológica que la CECA utilizará para llevar a cabo este desarrollo es 'ArcGIS Server', capaz de crear aplicaciones y servicios GIS profesionales, y de gestionar, visualizar y analizar información geográfica de manera centralizada.

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