Videoconsolas

Wii alcanza los 26 millones de unidades vendidas en todo el mundo

25.06.2008 | 17:46
Wii alcanza los 26 millones de unidades vendidas en todo el mundo
Wii alcanza los 26 millones de unidades vendidas en todo el mundo

La consola de Nintendo con detección de movimiento no para de cosechar éxitos de ventas entre el público, lo que la ha convertido en la máquina de mayor éxito de esta generación, por encima de las gráficamente superiores Xbox 360 y Playstation 3. Ahora, Wii ha alcanzado un nuevo récord de ventas.

Según anunció hoy el responsable de Nintendo Francia Stephan Bole a la publicación gala Jeux France, la consola ya ha revasado la cifra de 26 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde que llegara al mercado en diciembre de 2006. Por su parte, el sistema de Microsoft superado los 20 millones de unidades vendidas desde que fuera lanzado en diciembre de 2005, mientras que PS3 sigue a la cola con 14 millones de consolas en todo el mundo, desde su lanzamiento en noviembre de 2006.

La consola Wii ha supuesto todo un éxito para Nintendo, que no ha parado de superar sus previsiones de beneficios desde que la máquina llegara al mercado. Las claves de su éxito han sido un precio reducido con respecto a la competencia mediante unos costes de producción mucho menores, consecuencia de una potencia técnica muy inferior a la de Xbox 360 y PS3. Sin embargo, el sistema de Nintendo ha conseguido calar en el público gracias a su mando de serie con detección de movimiento y una línea de juegos sentillos y accesibles para todo tipo de usuarios.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine