Granada acoge la exposición sobre la Antártida más grande de Europa

20.06.2008 | 18:16

"Antártida. Estación Polar" es una coproducción del Parque de las Ciencias de Granada y el Museo de Historia Natural de Londres en la que han colaborado más de 40 instituciones científicas en representación de 30 países, lo que convierte a esta muestra en el mayor montaje expositivo de la historia del museo científico.

Así lo ha asegurado hoy en rueda de prensa la consejera andaluza de Educación, Teresa Jiménez, quien ha destacado que con esta muestra el Parque de las Ciencias inaugura el Pabellón de Exposiciones Temporales, con una superficie de 2.000 metros cuadrados y las últimas tecnologías para controlar condiciones ambientales.

Según ha explicado la consejera, "Antártida. Estación Polar" pretende aunar la fascinación por descubrir un territorio "muy desconocido" y experimentar una expedición científica a través de juegos, proyecciones audiovisuales y utensilios utilizados por los expertos.

La nueva exposición temporal cuenta con las últimas tendencias de museográfica para que el visitante "supere los retos que se le propone y se convierta en científico polar", según Jiménez.

Para ello, la entrada contará con un código que permitirá seguir superando los retos desde casa, accediendo a una página web con más actividades y pruebas.

Además de los desafíos "interactivos", el visitante podrá conocer las características biológicas, geológicas, físicas e históricas del continente con la presencia de piezas originales como el instrumental de la expedición científica que el español Malaespina realizó en el siglo XVIII, el esqueleto de un calderón o restos de un meteorito del siglo XVI.

Estas piezas, que han sido cedidas por investigadores que han viajado hasta la Antártida, se complementan con otros espacios como una sala bajo diez grados bajo cero que permite sentir las temperaturas que deben soportar los científicos.

Las extremas condiciones meteorológicas, los peligros y la supervivencia en la región más seca y fría del planeta son otras sensaciones que se pueden experimentar en la exposición a través de la recreación de un campamento antártico.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine