Orden del Imperio Británico

Los fundadores de Codemasters, nombrados caballeros del Imperio Británico

17.06.2008 | 21:48

El sector de los videojuegos ha demostrado una vez más el cada vez más fuerte papel que tiene en la sociedad. La última prueba ha sido el reconocimiento recibido por los fundadores de Codemasters, David y Richard Darling, que han sido reconocidos como caballeros de la Orden del Imperio Británico.

Ambos creadores de videojuegos recibirán de la reina Isabel II el título de 'Commander', el tercer rango más importante que concede este cuerpo especial británico.

Los hermanos Darling fundaron la compañía en 1986 junto a su padre y la vendieron 21 años más tarde a la inversora Balderton Capital. El actual presidente de Codemasters Rod Cousens afirmó: "Durante más de 20 años, David y Richard dirigieron Codemasters mientras se convertía en una de las grandes historias de éxito de la industria del videojuego británica", en declaraciones recogidas por Otr/press de la web especializada Vandal.net.

La Orden del Imperio Británico es una orden de caballería británica instituida en 1917. La Reina es la encargada de conceder el honor a los nuevos miembros de la orden, que son elegidos por haber contribuido de forma positiva al Imperio británico. También les ha sido concedido el título, entre otros, al actor Hugh Laurie, famoso por su papel en 'House', al difunto músico John Lennon, el actor Roger Moore, el líder de U2, Bono, y el cantante Elton John.

Codemasters es una de las compañías más importantes del sector de los videojuegos y entre algunos de sus títulos de mayor éxito reciente figuran: 'Collin McRae Dirt' (Xbox 360 y PS3), 'RaceDriver Grid (Xbox 360 y PS3), 'El señor de los anillos on-line' (PC) o 'Emergency Mayhem' (Wii).

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine