Ambos creadores de videojuegos recibirán de la reina Isabel II el título de 'Commander', el tercer rango más importante que concede este cuerpo especial británico.

Los hermanos Darling fundaron la compañía en 1986 junto a su padre y la vendieron 21 años más tarde a la inversora Balderton Capital. El actual presidente de Codemasters Rod Cousens afirmó: "Durante más de 20 años, David y Richard dirigieron Codemasters mientras se convertía en una de las grandes historias de éxito de la industria del videojuego británica", en declaraciones recogidas por Otr/press de la web especializada Vandal.net.

La Orden del Imperio Británico es una orden de caballería británica instituida en 1917. La Reina es la encargada de conceder el honor a los nuevos miembros de la orden, que son elegidos por haber contribuido de forma positiva al Imperio británico. También les ha sido concedido el título, entre otros, al actor Hugh Laurie, famoso por su papel en 'House', al difunto músico John Lennon, el actor Roger Moore, el líder de U2, Bono, y el cantante Elton John.

Codemasters es una de las compañías más importantes del sector de los videojuegos y entre algunos de sus títulos de mayor éxito reciente figuran: 'Collin McRae Dirt' (Xbox 360 y PS3), 'RaceDriver Grid (Xbox 360 y PS3), 'El señor de los anillos on-line' (PC) o 'Emergency Mayhem' (Wii).