Además, el 67 por ciento de los ciudadanos utiliza teléfono móvil, sector que cuenta con 58 millones de suscriptores, según datos del Ministerio de Información y Comunicación.

El viceministro del Información y Comunicación, Le Nam Thang, afirmó que su Gobierno permitirá a algunas compañías de telecomunicación la implementación en el país de tecnología móvil de tercera generación.

Vietnam, que comenzó en la década pasada la apertura hacía una economía de mercado, es uno de los países con mayor crecimiento en el uso de las nuevas tecnologías, de acuerdo con la Unión Internacional de Comunicaciones.

Las autoridades vietnamitas han anunciado que promoverán la competitividad y la inversión extranjera para mejorar los sistemas de comunicación de la telefonía móvil y de Internet y porque así se comprometieron a hacer tras ingresar en la Organización Mundial del Comercio en 2006.

En Vietnam, las empresas extranjeras sólo pueden participar en el mercado mediante empresas conjuntas con firmas del país y no pueden exceder el 49 por ciento en las inversiones que requieran de infraestructuras.

Cuando no es necesaria una red física, la participación extranjera puede llegar al 50 por ciento o más.

Internet es uno de los negocios más lucrativos hoy día en Vietnam, donde uno de los hombres más ricos es Truong Gia Binh, un pionero de internet cuya fortuna se calcula en unos 143 millones de dólares (92,5 millones de euros).