La singular plataforma de sensores múltiples de Solianis permite un control sencillo y fiable de los cambios de glucemia en situaciones de la vida cotidiana. Gracias al desarrollo del hardware y el software precisos, Solianis ha logrado fabricar un modelo funcional preliminar que se fija cómodamente en el brazo mediante una banda elástica.

Hasta el momento, Solianis ha probado este modelo funcional en 10 pacientes de prueba durante un período total de 110 días. Los pacientes lo llevaban puesto durante todo el día y realizaban hasta diez mediciones de glucemia diarias con un aparato estándar.

Los primeros resultados confirman que la plataforma de sensores múltiples vigila con éxito los cambios de glucemia en todas las situaciones de la vida diaria. "Esto es un avance decisivo hacia el producto futuro, y estamos contentos de ver este rendimiento exitoso en el uso cotidiano: nuestra tecnología enfrenta todos los desafíos", comentó Mario Stark, director general de Solianis.

Hasta fines de septiembre de 2008 se obtendrán más resultados. Luego, Solianis retirará el modelo preliminar para diseñar el prototipo final cuyo lanzamiento al mercado europeo espera realizarse en 2010 para todo paciente dependiente de insulina. Otros productos posteriores aportarán a todos los pacientes con diabetes un gran alivio en la vida cotidiana.

Solianis Monitoring AG está desarrollando un aparato para el control no invasivo de glucemia que mejorará la calidad de vida de pacientes que padecen de diabetes de manera decisiva. El aparato se basa en la tecnología de sensores múltiples que es única y propia de la empresa. Solianis fue fundada en 2005 por inversionistas privados y cuenta con el apoyo del Fondo Pionero del Banco Cantonal de Zúrich.