La sentencia, hasta ahora inédita en el Estado judío, llega después de que el Ejército israelí descubriera en una reciente investigación que decenas de soldados habían expuesto en Internet a la vista de todo el mundo información confidencial, como instantáneas de bases, unidades o armamento.

Tras la investigación, el Ejército de Israel distribuyó un documento especial a todos sus miembros en el que detallaba las restricciones de seguridad en cuanto a la publicación y envío de imágenes vía Internet.

El documento pretende "aumentar la toma de conciencia entre los soldados del Ejército israelí respecto a los peligros que conlleva la revelación de información militar de cualquier índole", según un portavoz militar.

La Fuerza Aérea israelí, por ejemplo, ha exigido a todos sus hombres que retiren de Facebook las fotografías con información secreta que hayan descargado.

Facebook se ha hecho muy popular entre miembros y agentes de los servicios secretos israelíes, tanto interiores como en el extranjero, muchos de los cuales se han dado de alta en el sitio y han llegado a revelar detalles de sus lugares de trabajo y datos relacionados con sus actividades.

Los servicios de inteligencia interior, el Shin Bet, advirtieron hace meses a varios de sus agentes de que los datos que daban a conocer en la red ponían en peligro su seguridad y proveían información a países hostiles.