Acuerdo

Usuarios de la Comunicación y operadores promoverán la compra de televisores con sintonizador de TDT

15.04.2008 | 12:55
EFE/EVERETT KENNEDY BROWN
EFE/EVERETT KENNEDY BROWN

Impulsa TDT (asociación que agrupa a operadores de televisión y difusión) ha firmado un acuerdo con la Asociación de Usuarios de la Comunicación para promover el conocimiento de la TDT entre los consumidores y la adquisición de televisores con sintonizador para televisión digital terrestre, informó hoy la citada asociación.

Los objetivos de este convenio son la mejora de los procesos de información y promoción al consumidor respecto a las actuaciones necesarias para el tránsito a la TDT y el consecuente apagón analógico previsto para 2010.

En esta línea, uno de los puntos principales del acuerdo pasa por promover ante las Administraciones Públicas iniciativas que permitan ampliar y hacer efectiva la información a los consumidores a la hora de comprar productos y servicios relacionados con la TDT.

Se pretende de esta manera ofrecer al usuario la información necesaria en el punto de venta mediante el etiquetado de los televisores, tanto los preparados para la sintonización digital, como los que no disponen de dicha característica.

Según datos de Impulsa TDT, durante el último mes de febrero las ventas de televisores analógicos sufrieron un importante descenso, vendiéndose tan sólo 78.000 televisores sin TDT integrada, en favor de la adquisición de televisores con la tecnología digital incorporada.

Este "mínimo histórico", que supone una caída del 45 por ciento respecto a la media mensual del año pasado, refleja los buenos hábitos adquiridos por ciudadanos y vendedores. En este contexto, Impulsa TDT y los Usuarios tratarán de extender estos hábitos.

RECOMENDACIONES A CONSUMIDORES

Desde hace meses, ambas asociaciones recomiendan a los consumidores que se informen y comprueben que aquellos aparatos que van a comprar disponen de un sintonizador TDT integrado, "pues de lo contrario estarán adquiriendo un producto que en menos de dos años quedará obsoleto o requerirá de una nueva inversión para adaptarlo a la tecnología digital".

La Asociación para la Implantación y Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre en España (Impulsa TDT), está integrada por los radiodifusores de ámbito nacional RTVE, Telecinco, Sogecable, Antena 3, La Sexta, Net TV y Veo Televisión, la asociación de televisiones autonómicas, FORTA, y por el operador de red Abertis Telecom.

Impulsa TDT tiene como finalidad promover la TDT el y el desarrollo del proceso de transición en colaboración directa con las administraciones públicas españolas.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine