Satisfacción

Farmaindustria afirma que la nueva composición del Gobierno es "un claro signo" a favor de la investigación biomédica

 13:23  

Farmaindustria mostró hoy su satisfacción por la nueva composición del Gobierno y afirmó que con la continuidad de Bernat Soria al frente de Sanidad, la elección de Miguel Sebastián como ministro de Industria, Turismo y Comercio, y la creación de un Ministerio de Ciencia e Innovación se ofrece un "claro signo" a favor de la investigación biomédica.

EUROPA PRESS Ante estos cambios, la industria farmacéutica confía en que se abra una etapa en la que "la innovación sea una prioridad y goce de un mayor reconocimiento", informó en un comunicado.

En lo que respecta al nombramiento de Cristina Garmendia al frente del Ministerio de Ciencia e Innovación, aseguran que su perfil supone un claro signo del Gobierno en favor de la investigación biomédica, mientras que la elección de Sebastián permitirá a este sector "albergar esperanzas sobre la posibilidad de aumentar y consolidar su compromiso con la I+D y la competitividad".

Asimismo, recordaron a Soria la "positiva sensibilidad" hacia el sector farmacéutico demostrada en los últimos meses de la anterior legislatura, a partir de la cual se podrá ahora crear un nuevo marco de colaboración en el que se aúnen los intereses públicos y los privados haciendo compatibles los tres pilares básicos de los sistemas públicos de salud, es decir, el acceso de todos ciudadanos a los medicamentos más innovadores, la sostenibilidad de las cuentas públicas y el desarrollo industrial.

Para ello, Farmaindustria ofrecerá su "total colaboración y disposición al diálogo", en aras a favorecer el mayor grado posible de entendimiento en beneficio del sistema público de salud y de la investigación biomédica en España.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine