Alemania

Descubren seis nuevos genes causantes de la diabetes tipo 2

04.04.2008 | 15:59

Científicos alemanes del Centro de Investigaciones Helmholtz de Múnich han descubierto seis nuevos genes causantes de la diabetes del tipo 2, informó hoy un portavoz del instituto.

Con los descubiertos son ya dieciséis los genes que se relacionan con la enfermedad de la diabetes del tipo 2, señalaron desde el centro científico, que subrayó el trabajo de unos noventa expertos de cuarenta institutos de investigación de todo el mundo en el descubrimiento.

La diabetes del tipo 2, propia de los adultos, afecta en Alemania a unos 8 millones de personas y se caracteriza por un elevado nivel de azúcar en la sangre que acaba dañando vasos sanguíneos, riñones y otros órganos internos.

Los nuevos conocimientos que se derivan del descubrimiento de un mayor número de genes responsables de la enfermedad posibilitan una mejor visión de los mecanismos responsables del control del nivel de azúcar en la sangre.

El llamado "meta-análisis" utilizado para descubrir los nuevos genes se basa en el estudio de los datos médicos de 70.000 personas de varios países.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine