Compañía del buscador

El presidente de Yahoo! abandona su cargo para asumir la Dirección General de Google en España

01.04.2008 | 21:17

Javier Rodríguez Zapatero abandonará su puesto en la Vicepresidencia de Ventas de Yahoo! Europa para asumir la Dirección General de la división española de Google, anunció hoy la compañía del buscador sin desvelar cuándo se hará efectivo dicho cambio.

Fuentes de Yahoo! explicaron que la salida de Rodríguez Zapatero ha sido una "decisión personal" que responde a su intención de permanecer más tiempo en España. Christophe Parcot, hasta ahora vicepresidente de Ventas del área de Pymes, será el encargado de sustituir a Rodríguez Zapatero en la Vicepresidencia de Ventas de la división europea del buscador.

Desde su nuevo cargo, Rodríguez Zapatero se encargará de desarrollar la estrategia de la compañía en España, dentro de la apuesta de Google en nuestro país por ayudar a los usuarios a mejorar su experiencia en Internet, así como ofrecer su plataforma a las empresas españolas para optimizar su potencial en Internet.

Rodríguez Zapatero es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y se incorporó a Yahoo! en mayo de 2000 como director Comercial y de Marketing, hasta que fue nombrado director general de la compañía en enero de 2003.

En enero de 2004, asumió la Dirección General de Kelkoo España, responsabilidad que compaginaba con su puesto en Yahoo!. En Yahoo España, Rodríguez Zapatero fue presidente ejecutivo desde febrero de 2006 hasta junio de 2007, momento en que se convirtió en vicepresidente de Ventas para Europa.

La salida de Rodríguez Zapatero se anuncia en un momento en que la compañía es objeto de una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) de 44.600 millones de dólares en efectivo presentada por el gigante estadounidense Microsoft.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine