Según informa en un comunicado el zoológico Loro Parque, el pingüino se encuentra incubando el huevo, que tendrá que ser empollado por ambos progenitores por un período de entre 54 y 55 días.

El pingüino rey (Aptenodytes patagonicus), recuerda la nota, es la segunda especie más grande en tamaño después del pingüino emperador y puede alcanzar hasta un metro de longitud y entre 9 y 15 kilogramos de peso.

Al respecto cabe destacar que este ejemplar, que fue recogido por Pascual Calabuig, biólogo responsable del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Tafira en Gran Canaria, apareció atrapado en las redes de los pescadores del barco "Zuiho Maru 18", en aguas cercanas al Cabo de Buena Esperanza.

Rápidamente, tras conocerse el suceso, fue llevado a Gran Canaria, desde donde se contactó con Loro Parque para su rescate inmediato.

En 2007, indica la nota, Loro Parque ha logrado criar 4 pichones de pingüino rey, que según la colonia a la que pertenecen han sido capaces de valerse por sí mismos tras los 14 meses de crianza.

Asimismo, recuerda que aquellas parejas que terminan de criar al pichón en término pueden volver a anidar en la temporada siguiente.

"Geisha" disfruta en la actualidad, resalta la nota, de un entorno acogedor e ideal para la procreación, junto a otros tantos ejemplares de su misma especie con los que comparte el pingüinario más grande del mundo.