Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Power Rangers más políticamente correctos

La diversidad racial y cultural marca la vuelta de los superhéroes. "Órbita 9" es otro de los estrenos "espaciales" de esta semana

Los "Power Rangers" // Kimberley French

Vuelven los "Power Rangers" con un elenco muy diverso. Con este relanzamiento cinematográfico dirigido por Dean Israelite de la popular serie de televisión de los años 90, el coral elenco pretende reivindicar la diversidad racial y cultural en el universo de los superhéroes, embarcándose en una lucha contra alienígenas.

Ludi Lin (Ranger Negro), Naomi Scott (Ranger Rosa), Dacre Montgomery (Ranger Rojo), Becky G (Ranger Amarilla) y RJ Cyler (Ranger Azul) darán vida a los nuevos "power rangers" de la franquicia.

Helena lleva preparándose para una misión de supervivencia toda su vida aunque, en realidad, forma parte de un ensayo científico de gran envergadura en el que trabaja Álex, un ingeniero que le hará descubrir una nueva realidad y el significado del amor. Hatem Khraiche debuta en la dirección con "Órbita 9", thriller romántico que ahonda en el futuro y en el que Clara Lago y Álex González interpretan a la inesperada pareja, arropados por un elenco que encabezan Belén Rueda y el colombiano Andrés Parra.

Samuel L. Jackson es el narrador de la historia del racismo en la sociedad moderna estadounidense en el documental "I am not your negro", basado en la novela "Remember this house", del escritor y activista por los derechos de los afroamericanos James Baldwin..

Raoul Peck reimagina esa obra inacabada utilizando fragmentos extraídos del libro, contando el racismo en Estados Unidos a través de las vidas, y posteriores asesinatos, de tres íntimos amigos de Baldwin: Martin Luther King Jr., Medgar Evers y Malcolm X.

Tras ganar el Oso de Plata en la Berlinale, llega a la cartelera "El otro lado de la esperanza", la última obra de Aki Kaurismäki, una película que el propio director finlandés afincado en Portugal presentó en los Multicines Norte de Vigo la semana pasada.

Protagonizada por un joven refugiado sirio que busca asilo político en Helsinki y un comercial en crisis que decide poner fin a su matrimonio y a su negocio, esta película sirve al director finlandés para regresar a los personajes desfavorecidos.

"Últimos días en La Habana", de Fernando Pérez, muestra sin tapujos aspectos de la realidad cubana como la homofobia, las dificultades de la vida cotidiana o el sueño estadounidense.

Los dos protagonistas son Miguel, que mientras espera la visa que le permita cumplir su sueño de huir a Nueva York trabaja como lavaplatos en un restaurante, y Diego, que sólo sueña con vivir porque se encuentra en una fase avanzada del sida.

Compartir el artículo

stats