Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El grupo vigués Camarada Nimoy se despide esta noche en La Iguana

El trío dice adiós con un concierto-fiesta que abrirá el norteamericano Zan Hoffman. Sus miembros ya preparan nuevos proyectos para 2017

Camarada Nimoy. // Jesús Tejada

Se despide uno de los que ha sido, para el arriba firmante, uno de los grupos más interesantes y originales de la ya de por sí variopinta escena viguesa. El inclasificable trío instrumental Camarada Nimoy experimentará esta noche (23.30, entrada a 6 euros) en La Iguana su última abducción, con Zan Hoffman, músico alternativo americano y amante de los hórreos, como telonero.

Psicodelia, kraut,lounge, electrónica, bossa, surf-horror, swing... Todo esto y mucho más cabe en la nave de este combo que toma su nombre de Leonard Nimoy, el polifacético actor que dio vida durante décadas a Spock en la saga Star Trek. Al final, Camarada Nimoy solo ha sobrevivido un año y medio a su héroe. Cierto estancamiento y las circunstancias personales de los miembros de este grupo instrumental (Paulo Pascual a la guitarra y theremin; Pablo Muñiz al bajo y Xoaquín Seoane a la batería) han aconsejado a sus músicos enfocar sus inquietudes artísticas a los nuevos proyectos que ya tienen perfilados para 2017 en lugar de embarcarse en un nuevo disco y gira.

Atrás dejan dos trabajos en vinilo autoeditados por sus propios medios, sin recurrir siquiera al socorrido comodín del micromecenazgo (crowdfunding). "Fixemos algo instrumental sen ningún tipo de concesión máis que dar saída a unha necesidade expresiva -señalan en un comunicado-. Aprendimos moito e non tivemos apoio de ningunha productora ou promotor local".

Pese a todo, o tal vez gracias a esa independencia radical, llamaron la atención de Radio3, actuaron con Twin Tones, banda de referencia internacional dentro del género, y tocaron en la Casa das Artes de Vigo.

La de hoy será una fiesta de despedida con un repertorio especial y la participación de exmiembros.

Desde VISADO les deseamos a estos vulcanos del rock "larga vida y prosperidad" en su partida hacia nuevas galaxias.

Compartir el artículo

stats