Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Johnny Depp cogió su fusil

La crítica destaca el trabajo del actor en "Black Mass", que llega hoy a España, como uno de sus mejores trabajos. Encarna a un mafioso en una historia basada en hechos reales

La película, dirigida por Scott Cooper (Corazón rebelde, 2009) tiene indudables aires de Martin Scorsese. El realizador neoyorquino hubiera elegido probablemente a Leonardo DiCaprio para encarnar al mafioso al que da vida Johnny Depp en Black Mass: Estrictamente criminal, un thriller policiaco basado en hechos reales que llega hoy a las pantallas españolas tras recibir elogios de la crítica, sobre todo en lo que respecta al trabajo de Depp: dicen que es uno de sus mejores papeles y que puede aspirar a un Óscar después de tres nominaciones.

La película, que cuenta con un reparto más que interesante -con Dakota Johnson, Guy Pearce, Benedict Cumberbatch, Kevin Bacon, Peter Sarsgaard y Sienna Miller, entre otros-, está basado en hechos reales ocurridos en Boston en el Estado de Massachusetts -abreviado, MASS., lo que da pie al juego de palabras del título, "Black Mass", "misa negra" o "Massachusetts negro"-.

En el sur de Boston, en la década de los setenta, el agente del FBI John Connolly (Joel Edgerton, El Gran Gatsby) convence al gánster irlandés James "Whitey" Bulger (Depp) para que colabore con el FBI y elimine a un enemigo común: la mafia italiana. Esta nefasta alianza se escapó de cualquier control, permitiendo que Whitey evadiera el peso de la ley, consolidara su poder y se convirtiera en uno de los gánsteres más implacables y poderosos de la historia de Boston.

Experto en transformaciones, Johnny Depp se sometió a una caracterización extrema que incluyó ponerse lentillas azules pintadas a mano. El director Scott Cooper tuvo claro desde el principio que Depp era perfecto para el papel de mafioso psicópata: "Cuando llegué al proyecto ya estaba claro que sería Johnny Depp y yo no había visto ese lado de su personalidad, así que estaba ansioso de poder ver cómo se transformaba justo delante de mis ojos", explicó Cooper en el Festival de Venecia, donde se estrenó el filme.

Dakota Johnson, que da vida a la esposa del mafioso, Lindsey, dijo que le atrajo el lado humano de la historia. "Quería trabajar con Scott Cooper, pero fue la increíble historia la que me fascinó. Siempre me he preguntado por la mujer detrás de un hombre como este", dice la protagonista de "Cincuenta sombras de Grey".

Compartir el artículo

stats