Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lady Lamb: "Estar de gira es lo más emocionante"

Aly Spaltro presenta en Vigo y Ourense su disco "After", continuación del aclamado "Ripely Pine"

No os dejéis engañar por su nombre ni por su rostro aniñado. A medio camino entre Feist y Pj Harvey, a esta artista de Maine -Estado de EE UU que lleva tatuado en su brazo- le gusta ser ruidosa y explorar el lado más experimental del rock.

-Al elegir el nombre artístico de Lady Lamb (Señora Cordero), ¿no estás enviando el mensaje equivocado de que eres una cantante mansa?

-Creo que la gente puede llegar a sus propias conclusiones acerca de lo que hay en un nombre, pero Lamb es en realidad un apellido relativamente común, y Lady Lamb es un personaje de ficción de una persona, no es el animal.

-Comenzaste a tocar en el sótano del videoclub en el que trabajaba por la noche. ¿Influyó ese hecho en tu sonido?

-No puedo decir lo que verdaderamente tuvo una influencia en mi sonido, pero el videoclub era perfecto para poder explorar lo que soy como cantante, y me dio la oportunidad de ser muy ruidosa y desinhibida.

-El primer disco que compraste fue el "Álbum Blanco" de los Beatles, probablemente el trabajo más experimental de los Beatles. ¿No es una elección algo extraña para una chica joven?

-Eso depende de la opinión y la percepción que tengas, pero creo que introducirme en el aspecto más experimental de los Beatles fue muy enriquecedor para mí, y puede serlo para cualquier niño.

-¿Tenías un modelo a seguir o un ídolo de la música cuando empezaste a componer canciones a los dieciocho años?

-En ese momento estaba escuchando a un montón de bandas diferentes. Algunas que me vienen a la mente son Neutral Milk Hotel, de Montreal, The Fiery Furnaces, Sufjan Stevens y Joanna Newsom.

-¿Por qué decidiste dejar de usar The Beekeeper (La Apicultora) como parte de tu nombre artístico?

-Tuve el apodo completo durante casi ocho años y sentía en el tiempo que yo había crecido a partir de la segunda mitad, así que decidimos hacerlo más conciso al avanzar.

-En "Billions of eyes" cuentas la increíble historia de la hermana de tu bisabuela. ¿Es cierto que fue declarada oficialmente santa por el Vaticano?

-Es cierto que la hermana de mi bisabuela, María Matteo, fue considerada una santa por el Vaticano cuando descubrieron que su cuerpo no se había corrompido durante muchos años después de su muerte y sepultura.

-¿Vives todavía en Brooklyn? ¿Es el lugar más emocionante para un músico indie

-Actualmente resido en Brooklyn, pero vivo en una zona muy tranquila y pacífica de la ciudad. Una ciudad puede ser tan emocionante como tú eliges que sea. Yo no diría que hay una ciudad en particular que sea el lugar más emocionante para los músicos. Estar de gira para mí es la experiencia más emocionante, [permite] experimentar nuevas escenas y público de todo el mundo en lugar de una ciudad en particular, aunque a mí me encanta Brooklyn y hay un montón de grandes bandas que tienen su base allí.

Compartir el artículo

stats