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Camino hacia la conducción automatizada

El nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo combina el confort de una berlina del segmento automovilístico superior con la expresión estética de un modelo coupé y carácter deportivo

El BMW Serie 6 Gran Turismo es la combinación única de un lujoso y una versátil funcionalidad

La gran funcionalidad de la carrocería y el confort dinámico y la comodidad del habitáculo, apropiados para viajar relajadamente, son cualidades que ya acuñaron el carácter del modelo anterior, fundador de esta especie de automóviles, y que pudo perfeccionarse con el nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo. El decidido progreso en comparación con el BMW Serie 5 Gran Turismo queda reflejado en la elegancia deportiva, en diversos aspectos especialmente valiosos del equipamiento, en los innovadores sistemas de mando y de asistencia, así como en el aumento evidente del comportamiento dinámico y de la eficiencia.

El peso del nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo pudo reducirse, en promedio, en aproximadamente 150 kilogramos en comparación con el modelo antecesor, gracias al empleo inteligente de materiales ligeros y al uso de acero altamente resistente en diversas partes de la carrocería y del chasis. Las propiedades aerodinámicas claramente mejoradas, el aumento de la potencia y el rendimiento optimizado de los nuevos motores desembocan en un comportamiento más deportivo y, al mismo tiempo, en una mayor eficiencia.

El nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo se caracteriza por sus proporciones dinámicamente alargadas; su longitud exterior es de 5.091 milímetros, es decir, 87 milímetros más que el modelo antecesor. El ancho no varió y sigue siendo de 1.902 milímetros; la altura, por su parte, es ahora de 1.538 milímetros, es decir, 21 milímetros menor. La parte frontal expresa potencia y tiene un aspecto mordaz. Las tapas de los faros se prolongan hasta casi toparse con la parrilla ovoide doble de gran tamaño, que tiene las formas típicas de la marca. Más que nada, los costados del coche ponen en evidencia la elegancia deportiva característica de BMW. Los rasgos típico son el capó alargado, la jaula del habitáculo desplazada hacia atrás, la gran distancia entre ejes de 3.070 milímetros, las puertas con ventanas sin marcos y las superficies acristaladas alargadas que se prolongan un buen trecho en la zaga. La línea del techo, tal como corresponde a un modelo cupé, se prolonga hasta la zaga, que es 64 milímetros más baja. Otro factor llamativo del diseño está determinado por la forma tridimensional de las luces posteriores.

Los motores disponibles para el nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo están dotados de la tecnología Twin Power Turbo más moderna y se combinan de serie con una caja de cambios Steptronic de ocho marchas. El motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.000 cc del nuevo BMW 630i Serie 6 Gran Turismo tiene una potencia máxima de 258 CV y su par máximo es de 400 Nm. Con este motor, el coche para el crono en 6,3 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h. El consumo combinado es desde 6,6 a 6,2 litros a los 100 kilómetros, y el valor de las emisiones de CO2 es desde 152 hasta 142 gramos por kilómetro.

Por su parte, el motor de gasolina de seis cilindros en línea de 3.000 cc tiene una potencia máxima de 340 CV y su par máximo es de 450 Nm. Con él, el nuevo BMW 640i Gran Turismo y el nuevo BMW 640i xDrive Gran Turismo aceleran en 5,3 segundos de 0 a 100 km/h.

El consumo combinado de combustible de ambos modelos es de 7,4 hasta 7,0 litros y, espectivamente, desde 8,2 hasta 7,7 litros a los 100 kilómetros. El nuevo BMW 630d Gran Turismo para el crono en 6,1 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h, mientras que el BMW 630d xDrive Gran Turismo logra hacerlo en 6,0 segundos. En el caso del BMW 630d Gran Turismo, los valores combinados de consumo y de emisiones son de 5,3 hasta 4,9 litros a los 100 kilómetros y de 139 hasta 129 gramos por kilómetro, mientras que los valores correspondientes para el BMW 630.

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