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El renacimiento del pionero

El renacimiento del pionero

El nuevo Prius, que llega a su cuarta generación con más de 3,6 millones de unidades vendidas en todo el mundo, 300.000 de ellas en Europa y más de 24.000 en España, nace con tres pilares como base: diseño, sistema híbrido combinado "Full Hybrid" de Toyota de nueva generación y nueva plataforma, basada en la nueva arquitectura global de Toyota.

Los ingenieros y diseñadores de la firma nipona trabajaron intensamente en el apartado aerodinámico y en el sistema híbrido combinado "Full Hybrid", revisado y mejorado. Está formado por un motor de gasolina 1.8 VVT-i de 98 CV, de ciclo Atkinson, y un nuevo transeje híbrido, que aloja en su interior dos motores-generadores eléctricos, un engranaje planetario y un engranaje reductor en la transmisión final.

Uno de los dos motores eléctricos sirve básicamente como generador, al convertir la potencia sobrante del propulsor de gasolina en electricidad, almacenando ésta en una batería de hidruro de níquel (NiMH), mientras que el otro, de 53 kW (72 CV), es el responsable de la tracción eléctrica, funcionando también como generador cuando Prius está en modo de frenado regenerador. La potencia total del sistema híbrido Full Hybrid de Prius es de 122 CV.

El nuevo Prius se comercializa en España con un único nivel de acabado, que incluye un amplio equipamiento, con elementos como faros Bi-LED, cuadro de instrumentos con doble pantalla TFT de 4,2", cargador inalámbrico para teléfonos móviles, llantas de aleación de 17´´ bi-tono o el sistema de proyección de datos esenciales y alertas del vehículo en la parte inferior del parabrisas Head up Display.

También son de serie el "Sistema Avanzado de Asistencia de Aparcamiento", el equipo de sonido JBL con seis altavoces, el climatizador bizona con sensor de ocupante, la cámara de visión trasera, el sistema multimedia con navegador Toyota Touch 2 & GO con pantalla táctil de 7" y Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota. Este gran equipamiento de serie supone que solo haya un elemento opcional, la tapicería de piel, con un precio de mil quinientos euros.

En el Prius, Toyota Safety Sense incluye "Sistema de Seguridad Precolisión" con reconocimiento de peatones, "Avisador de Cambio Involuntario de Carril", "Control Inteligente de Luces de Carretera", "Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico", "Detector de Objetos en el Ángulo Muerto y Control de Crucero Adaptativo por radar".

Los altos niveles de seguridad del Prius han quedado recientemente avalados en las pruebas de seguridad independientes EuroNCAP, donde ha obtenido la máxima puntuación, cinco estrellas. El Prius ha logrado una excelente puntuación, 92%, en protección global de los ocupantes adultos, con un 82% en el apartado de protección de ocupantes infantiles, un 77% en protección de los peatones y un 85% en asistencia a la seguridad.

El Prius está disponible a partir de 29.990 euros o desde 290 euros al mes con Pay per Drive, la financiación de pago por uso de Toyota España.

| Cilindrada 1798 c.c.

| Potencia 122 cv

| Vel. máxima 180 Km/h

| Aceleración 0/100 km. 10.6 s.

| Emisiones CO2 70 g/km2

| Consumo medio 3.0 l.

| Largo 4540 mm.

| Ancho 1760 mm.

| Alto 1470mm.

| Batalla 2700 mm

| Maletero 501 l.

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