Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más prestaciones

El nuevo GT-R presenta un nuevo estilo y más potencia. // FdV

Nissan ha desvelado el nuevo GT-R 2017, que destaca tanto por su fascinante nuevo aspecto interior y exterior, como por las grandes mejoras en prestaciones y rendimiento. Estas mejoras suponen las modificaciones más importantes que ha recibido este modelo insignia de la marca desde su presentación mundial en 2007.

El exterior del GT-R 2017, que ha sido sometido a una completa transformación en la parte frontal, incorpora el distintivo de Nissan que caracteriza todos los nuevos modelos de la marca: la parrilla "V-motion" acabada en cromado mate. Ésta tiene un mayor tamaño para incrementar la refrigeración del motor y cuenta ahora con un nuevo diseño en el patrón de la rejilla. El rediseñado capó, que fluye sin interrupciones desde la parrilla delantera, se ha reforzado significativamente, contribuyendo así a la estabilidad en conducción a altas velocidades.

El galardonado motor V6, de 3,8 litros, 24 válvulas twin-turbo (cada unidad es ensamblada a mano por uno de los únicos 5 maestros Takumi existentes) ahora genera 570 CV de potencia a 6800 RPM y 637 Nm de par. Los motores son la definición de la experiencia Takumi. La potencia mejorada, que es resultado del control individual de los tiempos de encendido de los cilindros y del empuje adicional de los turbocompresores, aporta al nuevo GT-R 2017 una aceleración superior en la gama alta de revoluciones (a partir de 3200 RPM). El impresionante motor va unido a una refinada transmisión de doble embrague de 6 velocidades que permite unos cambios más suaves con menos ruido. El característico sonido del GT-R se ha afinado, dando como resultado un motor que nunca antes había sonado mejor.

Compartir el artículo

stats