Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Máxima versatilidad

La SV650 es la apuesta de Suzuki para este año 2016

La SV650 es uno de los modelos tradicionales que ha sufrido una auténtica revolución. // FDV

Suzuki acaba de presentar en nuestro país unas de sus grandes apuestas para este año 2016, la Suzuki SV650, uno de los modelos tradicionales de la marca que en esta ocasión ha sufrido una auténtica revolución para convertirse en una de las motos más versátiles del momento.

Bajo el concepto "Regreso a su origen", la marca japonesa ha desarrollado la que puede considerarse cuarta generación del modelo, que pudo verse por primera vez en el pasado salón EICMA de Milán.

La SV650, cuya primera versión nació en 1999 para ofrecer al público general una moto que permitiera una conducción deportiva, ha sufrido diversas modificaciones a lo largo de las dos últimas décadas para llegar hasta lo que es hoy: la V-Twin de referencia gracias a sus altas prestaciones, a su bajo consumo y a su carácter deportivo.

Cuando uno se encuentra frente a la nueva Suzuki SV650 se sorprende por su bonita figura y por su aspecto de moto ligera y manejable. Estas características se ratifican una vez nos subimos a ella, ya que nos encontramos ante una moto ágil y muy divertida. Sin duda, objetivo cumplido por parte de los ingenieros, que pretendían diseñar una moto que explotara al máximo las bondades del motor V-Twin, que ha sido actualizado con más de 60 componentes nuevos. Además, es más potente y cumple con la normativa Euro4 sobre emisiones.

Las mejoras en el motor conviven con las producidas en la parte ciclo, que ha renovado hasta 80 componentes para ser más esbelta y ligera. Todas estas novedades han permitido desarrollar una moto 8 kilos más ligera que su predecesora, aspecto que sin duda permite conseguir esa citada agilidad en la conducción.

Entre las novedades de la Suzuki SV650 destacan dos nuevos sistemas: el "Low RPM Assist", que ayuda al piloto en las arrancadas y en la marcha a bajo régimen; y el innovador ´Suzuki Easy Start´, que simplifica la operación de puesta en marcha del motor.

Y como broche a este modelo, que hará las delicias de todos aquellos que quieran disfrutar de su moto en las más variadas condiciones, la SV650 cuenta con el consumo más bajo de su categoría, 3,84km/100. Versátil, ligera, potente, divertida y con un consumo bajo. Así es la cuarta generación de la reconocida Suzuki SV650. Estará disponible a finales de abril y su precio será de 6.699 euros.

La nueva Suzuki SV650 quiere agradar a todos, tanto al usuario especializado que busca una moto con identidad y divertida; como al los que estuviesen esperando una moto con personalidad que les facilitara el aprendizaje. Lo más destacado de este nuevo modelo es su diseño y ergonomía, la información de los relojes, su comportamiento dinámico y el comportamiento motor y ABS de serie.

Compartir el artículo

stats