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Revolución ecológica

El híbrido enchufable se puede reconocer inmediatamente desde el exterior.

El nuevo Kia Optima Híbrido enchufable, que saldrá a la venta en el último trimestre de este año, tiene una mayor capacidad en la batería y mayor autonomía en modo eléctrico que las anteriores versiones del Optima Híbrido. Puede recorrer hasta 54 km con cero emisiones en modo eléctrico, antes de que se requiera para la propulsión al eficiente motor 2.0 GDI (inyección directa de gasolina). Los equipos de desarrollo de Kia tienen como objetivo unas emisiones de CO2 en el ciclo combinado de sólo 37 g/km, lo que asegura un costo de utilización muy bajo para clientes privados y para flotas.

El Optima Híbrido enchufable tiene una batería de litio-polímero con 9,8 kWh, junto con un motor eléctrico de 50 kW. Esto permite que se desplace en modo eléctrico hasta 54 km a una velocidad de hasta 120 km/h, lo que coloca al Optima Híbrido enchufable entre los líderes del segmento D en autonomía puramente eléctrica.

El innovador sistema de propulsión emplea como núcleo el eficiente motor Nu de Kia, GDI, con cuatro cilindros y 2,0 l, que genera 156 cv y 189 Nm. Este motor está emparejado con uno eléctrico; el de gasolina puede funcionar en modo de carga sostenida si se agota la batería. La potencia total del sistema de propulsión es 205 cv a 6.000 rpm y, gracias al motor eléctrico, la respuesta al acelerador es inmediata. Con la adición de la energía eléctrica, el par total del sistema alcanza 376 Nm desde sólo 2.300 rpm.

La potencia se aplica al suelo a través de una caja de cambios automática de seis velocidades, que cambia suavemente, en la que el motor eléctrico de 50 kW que se utiliza para propulsar al Optima Híbrido enchufable reemplaza al tradicional convertidor de par.

La batería de nueva generación es de iones de litio y polímero, con 9,8 kWh de capacidad; genera casi un 60 por ciento más de energía que la de la anterior generación del Optima. El sistema, debido a su simplicidad, tiene un alojamiento compacto en el eje delantero. El suministro de energía hacia las ruedas delanteras es directo y con mínimas perdidas de energía por transmisión.

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