Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los escritores de FARO DA ESCOLA

Anxo Fariña y Fran Alonso inician sus visitas a los colegios que participan en el concurso l También participan García Teijeiro, Ledicia Costas, Xabier Estévez, Marcos Calveiro y Jacobo F. Serrano

Los alumnos del colegio público Montemogos de Beluso durante la charla.

Ocho nuevos colegios que participan en la tercera edición del concurso periodístico escolar FARO DA ESCOLA, que patrocinan Vitrasa-Avanza, Vegalsa-Eroski y la Deputación de Pontevedra, en colaboración con Edicións Xerais y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), recibieron la visita del equipo multidisciplinar de FARO DE VIGO. Por otra parte, otros siete centros educativos participantes en el concurso recibieron la visita de los escritores que colaboran en FARO DA ESCOLA.

En estas dos últimas semanas, Anxo Fariña y Fran Alonso realizaron sus primeras visitas y charlaron con los alumnos de los centros participantes. Fariña estuvo en el CEIP Frián de Teis, el CEIP Viñagrande de Deiro, en el concello de Ribadumia, y en el CPR Plurilingüe Barreiro de Vigo. Por su parte, Fran Alonso charló con los alumnos del CEIP Eduardo Pondal, del CEIP Paraixal, el CPR El Pilar-Maristas de Vigo, y el CPR Plurilingüe Mercantil.

También participan en estas visitas, gracias a la colaboración de Edicións Xerais, los autores Antonio García Teijeiro, Xabier Estévez, Ledicia Costas, Marcos Calveiro y Jacobo F. Serrano, que también mantendrán charlas sobre sus obras infantiles y juveniles con los alumnos de los centros participantes en el concurso periodístico escolar.

Por su parte, Bruno Rodriguez, Jefe de Sistemas, del diario decano, junto con el jefe de Fotografía de FARO, Ricardo Grobas; el diseñador y maquetador Elías Regueira, y Sonia García Longa, la responsable de la gestión del concurso, realizaron una nueva ronda de visitas al CEIP de Cedeira (Redondela), el CEIP Porto Cabeiro (Redondela), el CEIP do Carballal (Marín), el CEIP Montemogos de Beluso (Bueu), el CEIP Paraixal de Vigo, el CEIP San Martiño de Salcedo (Pontevedra), el CPR Plurilingüe Padre Míguez Calasancias de Vigo y el CPR Plurilingüe Sagrado Corazón de Pontevedra.

Compartir el artículo

stats