Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una tarde con los mayores

Los alumnos de Infantil y de 1º y 2º de Primaria del colegio de la Compañía de María reciben a sus abuelos en el centro

Jornada de convivencia de los alumnos de la Compañía de María con sus abuelos.

El colegio de la Compañía de María de Vigo celebró su "II Semana Grande", con eventos como las Fiestas del centro 2017, el "Día de Santa Juana de Lestonnac" (15 de mayo), el "Día das Letras Galegas" y, por primera vez y con un éxito rotundo de asistencia, el "Día de los Abuelos".

Los abuelos y las abuelas de los alumnos de Educación Infantil y los de 1º y 2º de Primaria, pudieron disfrutar de una maravillosa tarde con sus nietos y nietas en el Colegio. "Los niños estaban deseando que llegase este momento para poder enseñarles sus trabajos y sus clases, lugar donde pasan tantas horas y donde poco a poco van desarrollando todo su potencial para ser personas dispuestas a tender la mano a los demás, como nos enseña nuestra fundadora, Juana de Lestonnac", señalan desde el colegio.

"Dice el Papa Francisco que "los abuelos son la sabiduría de la familia, son la sabiduría de un pueblo. Y un pueblo que no escucha a los abuelos es un pueblo que muere". Por eso, con estos encuentros queremos reconocer su valía y su sabiduría, que tanta falta nos hace a todos y es tan importante para los nietos", dicen los responsables del centro.

La tarde estuvo dividida en dos partes: la primera, en el salón de actos del colegio con los abuelos, nietos y profesores, en la cual pudieron escuchar al Coro Mª Pilar García de Dios interpretando tres canciones y los alumnos de 5º de primaria les representaron la obra "A galiña azul", del escritor Carlos Casares, homenajeado este año en Galicia. Después, se fueron a sus aulas para disfrutar de los manjares que los abuelos trajeron para merendar en "Compañía". "Fue una tarde inolvidable, en la que "mayores" y "peques" disfrutaron enormemente de su "pequeño gran momento" Juntos. Gracias a todos en nombre de la Compañía de María: fue un verdadero honor y placer. Les esperamos en futuras convocatorias", concluyen.

Compartir el artículo

stats