Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voluntariado en Jesuitinas

Usuarios de quince entidades sociales de Vigo se citan en el colegio para celebrar sus 10 años de Acción Social Miralba

Integrantes de la Fundación Menela.

Desarrollar en los jóvenes los valores de la solidaridad, el respeto y el servicio son los objetivos principales que pretende alcanzar esta iniciativa del colegio de las Jesuitinas que cumple en estos días 10 años de existencia. Por Acción Social, durante esta década, pasaron cerca de 600 alumnos de Bachillerato, experiencia que les permitió descubrir, mirar con otros ojos y respetar realidades diversas, dejar atrás prejuicios, fomentar la integración y ayudarles a crecer en autonomía y compromiso.

Olga Alonso, concejala de Educación del Concello de Vigo, en representación del alcalde, fue la encargada de abrir el acto, poniendo de manifiesto la importancia de iniciativas como estas como complemento de la formación que los jóvenes reciben. En el acto también estuvo presente Yolanda Lesmes, Secretaria Territorial de Educación en Vigo, así como Carlos Antuña, inspector de este colegio vigués. Las 15 instituciones sociales con las que colabora el colegio en este programa se hicieron presentes en el evento, a través de sus representantes y algunos de sus usuarios. Algunos chicos de la Fundación Menela, asociación para la ayuda de personas con trastorno del espectro del Autismo, pusieron la nota emotiva al acto, al tomar la palabra y agradecer a los voluntarios el tiempo que pasan cada semana con ellos. Paula Martínez, coordinadora del Centro Juvenil Abertal, también se dirigió a todos los asistentes recordando la trayectoria de colaboración a lo largo de estos 10 años y las múltiples tareas de voluntariado en la que han participado los alumnos del Miralba.

El antiguo alumno Antonio Álvarez, recientemente ganador de un concurso internacional de programación organizado por IBM y uno de los primeros jóvenes en pasar por el programa de Acción Social, recordó con cariño la experiencia vivida durante sus estudios de Bachillerato y animó a todos los alumnos presentes a realizar acciones de voluntariado que "además de serviros a nivel personal puede ayudaros a conformar vuestro perfil profesional, pues cada día más empresas es un aspecto que valoran en la selección de nuevos empleados".

La nota musical al evento la puso el cantautor vigués y profesor de música en el colegio de las Jesuitinas, Manu Escudero. Acompañado a la pandereta por Fran, uno de los usuarios del centro Aspanaex, y por el grupo Armadanzas, de artes escénicas, animó con dos canciones esta fiesta del voluntariado.

El director del centro, José Ignacio Parajó y Yolanda Lesmes, secretaria territorial de educación en Vigo fueron los encargados de cerrar este acto.

Compartir el artículo

stats