Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puertas abiertas en el Open Day

Jornada de convivencia en inglés en los colegios de Las Acacias y Montecastelo

Alumnos y padres en los ejercicios en inglés en Montecastelo.

Los colegios de Fomento Las Acacias y Montecastelo celebraron la sexta edición del "Open day". Durante la celebración, más de doscientos alumnos, desde 7 años hasta Advanced, aprobaron los exámenes de la Cambridge University y sus representantes acudieron a Vigo para entregar los diplomas.

Conscientes de que uno de los temas que más preocupa a los padres es el aprendizaje de idiomas, los dos colegios de Fomento en Vigo comenzaron, hace ya seis años, a organizar un día de puertas abiertas, para que padres y visitantes puedan conocer de primera mano cómo se trabaja el idioma en las aulas.

A lo largo del día los asistentes participaron como oyentes en las clases, asistieron al "english corner" (sesiones de conversación en pequeños grupos de tres, con profesorado nativo), vivieron una obra de teatro -suelen representar obras clásicas de la literatura infantil, como Cinderella o The Cracow Dragon- a cargo de alumnas de Primaria.

Durante el Open Day se programó y celebró también una sesión informativa a cargo de los directores del Departamento de Idiomas sobre los objetivos, la metodología y los resultados obtenidos en el curso.

Las Acacias y Montecastelo son centros plurilingües desde el origen de esta fórmula en Galicia, en 2010. Los alumnos de 4 y 5 años tienen el 50% de la jornada en inglés, y a partir de Primaria se imparten varias asignaturas, además de inglés, en este idioma como Social & Natural Science o Arts.

La evaluación externa del conocimiento de inglés se realiza de la mano de Cambridge University, con quien se ha establecido un convenio de colaboración. Los colegios son centros examinadores, y cada año se presentan a los distintos exámenes de nivel, un alto volumen de alumnado, desde Starters, a los 7 años, hasta el C1, en Bachillerato).

Es voluntario para los que lo deseen, sin embargo en 6º de Primaria y 2º de ESO los colegios presentan a todas y todos las alumnas y alumnos, al servir como evaluación externa del nivel que alcanzan. La jornada fue aprovechada para entregar los diplomas a los más de 200 alumnos y alumnas aprobados de la mano de Xavier Ballesteros, representante en España y Portugal del centro universitario británico.

Compartir el artículo

stats