Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CAMPEONESBrillo en As Travesas

El Carpa Grupo Viqueira, el Gondomar, el O Codado y el Bolboreta muestran su fortaleza en el Trofeo Internacional Concello de Vigo

Mos. E. A.

El Trofeo Concello de Vigo de patinaje volvió a demostrar que esta modalidad deportiva se encuentra en uno de sus mejores momentos, tanto a nivel deportivo como por la gran cantidad de practicantes. Los equipos de la comarca lograron magníficos resultados en todas las categorías. El torneo, con la organización de Vagalume Celtamotor, cumplió los pronósticos. El Carpa Grupo Viqueira, el Condado, Gondomar y Bolboreta de Redondela se convirtieron en los grandes protagonistas. Además, todo ellos poseen una amplia experiencia nivel nacional con numerosos títulos conquistados.

El patinaje volvió a dar una nueva muestra de su fortaleza en la pista del pabellón de As Travesas. El recinto, que además acogió una gran cantidad de público a lo largo de las dos jornadas de la competición. El Carpa Grupo Viqueira, uno de los más importantes del panorama nacional, inició su participación con el segundo puesto en la especialidad de cuartetos. La calidad de los vigueses no fue suficiente para llevarse el título que ya habían logrado en la anterior edición.

Pero volvió a demostrar su talento en los grupos grandes. Con una coreografía espectacular, se llevó el primer puesto de la clasificación en una disciplina especialmente complicado por el elevado número de integrantes de la formación. Su coreografía, trabajada con intensidad en los meses anteriores, mereció la mejor puntuación de los jueces. De esa manera confirmaba los pronósticos y también recogía el premio a un gran esfuerzo y trabajo. El Carpa Grupo Viqueira es una de las entidades históricas en Galicia dentro del patinaje y además posee una de las más grandes y mejores canteras. Se dedica con intensidad a la promoción de esta modalidad deportiva.

El Condado, en la categoría juvenil, también demostró su fortaleza. Con un planteamiento técnico cargado de calidad, se impuso con claridad. Este equipo, formado hace pocos años, ha crecido de forma notable en las ultimas temporadas y lo demostró de nuevo en la pista. También ha conseguido magníficos resultados en otras competiciones autonómicas y nacionales.

Es una filosofía muy parecida al Club Patín Gondomar, que dominó en el Trofeo Concello de Vigo la especialidad de grupos pequeños. Con un gran esfuerzo ha conseguido formar un equipo sólido y compacto. Además, la cantera es una de las grandes prioridades en su trabajo diario. Posee una escuela y se ha esforzado en poder divulgar el patinaje en los centros escolares. Varios de sus patinadores incluso han brillado a nivel nacional. Alguno de ellos ha conseguido brillantes resultados en competiciones internacionales. A todos se debe añadir del Bolboreta de Redondela. Ganadora del grupo grandes dentro de la modalidad de especialidades, sus patinadores demostraron que con esfuerzo y sacrificio se pueden conseguir buenos resultados. Al igual que otros conjuntos de la comarca, la promoción de esta modalidad deportiva es su gran prioridad desde que se fundó.

Un torneo que tendrá continuidad

  • El Trofeo Internacional Concello de Vigo tendrá continuidad el próximo año. Así lo desvelaron los organizadores y también los representantes municipales al finalizar la competición. Todos destacaron la importancia del mismo, el elevado nivel técnico de los participantes, el interés que despertó entre todos los equipos y también la magnífica organización. El pabellón de As Travesas, que en años anteriores albergó la Copa de España y otras competiciones de carácter nacional, se ha convertido también en un recinto emblemático.

Compartir el artículo

stats