Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una pista llena de compromiso

Porriño acogió la primera jornada de la Liga Gallega de Baloncesto que organiza la Federación Gallega de Deporte Adaptado

San Xerome. FdV

El pabellón de Porriño acogió la primera jornada de la Liga Gallega de baloncesto que organiza como cada temporada la Federación Gallega de Deporte Adaptado. De nuevo, el compromiso de los deportistas y los clubes ha sido total. Son 18 las formaciones las que toman parte en las distintas categorías. Domingo Salinas, el director deportivo del ente federativo, resaltó que "es también nuestro compromiso el poder ofrecer actividades a los deportistas. Y la competición de baloncesto es una de las más importantes que figuran en nuestro calendario".

Después de jugarse la primera jornada, en la que cada formación disputó dos encuentros, el Asdan y el Aspanaex comparten el liderato en la categoría masculina. San Xerome y Cortizo figuran a continuación. En la femenina, el San Xerome y el Esclavas también ocupan los primeros lugares. En la adaptada mixta, el M. Núñez A y el Prioriño se han mostrado como los conjuntos más fuertes en los dos partidos. El Saiar, Cortizo, Aspavi, Acerca y M. Núñez B figuran en los siguientes lugares de la clasificación. En la adaptada masculina, el Asdan el Juan XXIII A están por delante del Juan XXIII B y el San Rafael.

La Liga Gallega de Baloncesto de deporte adaptado todavía celebrará otras dos jornadas más. También la federación autonómica tiene previsto realizar otra serie de actividades deportivas en un amplio calendario que ha diseñado para la actual temporada.

Compartir el artículo

stats