Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PIRAGÜISMO

CAMPEONESEl río muestra sus campeones

Dominó la primera jornada de la Liga Gallega de Slalom que se disputó el pasado fin de semana en Salvaterra l Mondariz acogerá el próximo mes una Copa de España

El exigente trazado con varias puertas.

El Club Piragüismo Penedo fue el gran protagonista de la primera jornada de la Liga Gallega de Slalom Olímpico, una competición en la que participan más de ochenta deportistas. La entidad que dirige Juan José Ricón Soliño se mantiene como una referencia a nivel autonómico, aunque también destaca en España. El club ha sido reconocido por sus éxitos en las competiciones nacionales a lo largo de todo el año pasado, pero también por su constante labor y promoción de una exigente modalidad deportiva. El veterano dirigente afirma que "nuestro trabajo es la promoción, que los jóvenes se enganchen al piragüismo, puedan disfrutar, aprender y también competir. Lo hacemos por ellos".

La primera gran cita marcada en el calendario se desarrolló en Salvaterra. Allí estuvieron presentes los mejores equipos gallegos, que no se perdieron una competición de gran valor. Desde que la Federación Gallega de Piragüismo instauró el sistema de liga, cada punto cuenta. Serán en total tres jornadas. Las siguientes se disputarán en Mondariz y Arbo.

Ainoha Lameiro fue la que mejor resultados logró en la primera jornada. La palista de Salceda de Caselas en las modalidades de C-1 y K-1 de la categoría juvenil. Esta joven deportista es una de las que posee más calidad y talento de todas las que compiten a nivel gallego. Su progresión ha sido espectacular en los últimos años.

Marcos Fontes se llevó el oro en C-1 y el bronce en K-1 en la categoría sénior. El porriñés transmite buenas sensaciones en cada competición y volvió a demostrar su regularidad, tanto en la especialidad de kayak como en la de canoa. Miguel Ángel Lorenzo fue primero en C-1 y segundo en K-1, en ambos casos en la categoría juvenil. El palista de Salceda de Caselas también esa una de las jóvenes promesas que ha progresado mucho en su calidad técnica.

Daniel Núñez Reint fue el ganador en K-1 juvenil, mientras Daniel Pérez Cortegoso conquistó el primer lugar en C-1 cadete. A ellos se deben unir Borja González Martínez, que fue segundo tanto en C-1 como en K-1 de la categoría cadete, y Brais Caride Rocha, que ganó en C-1 infantil. Por lo tanto, el balance del Club Piragüismo Penedo es magnífico. Siete oros, tres platas y un bronce formaron parte de su botín. Dentro del panorama gallego, también existen otros equipos que han conseguido formar una excelente cantera. El Tea de Mondariz logró buenos resultados y es una formación que destaca por su calidad. Axel Afonso Blanco, Mario Otero, Roxana Bernárdez, Sara Bugarín, Emilio González y Darío Míguez lograron medallas en esta primera jornada. La formación, que lleva muchos años trabajando también en la promoción del slalom, es una de las más poderosas y sus palistas, tanto en kayak como en canoa, ocupan los primeros lugares de las clasificaciones. A ellos debe unirse el Muiños Teixugos. En la primera jornada de la Liga Gallega mostraron un gran nivel y lograron varias medallas.

Compartir el artículo

stats