Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Etapa decisiva

El Torneo de Copa y el Deportes Balbi entran en su fase final con eliminatorias a partido único

El equipo del Teros. E.Á.

El torneo de Copa entra en su fase decisiva. También el Torneo Deportes Balbi. La Agrupación de Veteranos de Vigo sigue cumpliendo con el calendario marcado al comienzo de la temporada. Ambas competiciones inician un nuevo ciclo, ya que a partir de ahora se jugarán eliminatorias a un solo encuentro. El ganador pasará a la siguiente ronda. La primera fase se dividió en grupos. Los mejores son los que siguen en la competición.

Las 32 formaciones que iniciarán el próximo fin de semana el torneo de Copa tiene como principal objetivo la conquista de uno de los más prestigiosos títulos que hay en juego en la actual temporada. El pasado lunes se realizó el sorteo de los emparejamientos de las eliminatorias. Destacan los duelos entre el C. V. C. Valladares y el Panadería Altairán, dos equipos de la División de Honor y que tuvieron un destacado protagonismo en la liga. También el duelo entre el Candeán y el Priegue resulta igualado debido a la calidad de ambos. El sorteo también dejó el enfrentamiento entre el Teis y el Volante, en lo que se puede considerar un encuentro de rivalidad, ya que los dos son de la barriada de Teis. El Fund and Basic y el Amigos Veteranos también tienen el cartel de favoritos para llevarse la Copa.

Y en el Torneo Deportes Balbi, el Randufe tendrá como adversario al Caldelas, mientras el Rumiar se enfrentará al Bogavante. Son los enfrentamientos más significativos de una competición que tiene 16 equipos y que también se encuentra en su fase más importante.

Por otro lado, el Fund and Basic volvió a proclamarse campeón del Memorial Estévez. El equipo vigués, que no pudo conquistar la liga, volvió a llevarse este torneo. Lo hizo tras superar en la final al Salvaterra por 4-1. El marcador final refleja la diferencia entre ambas formaciones, aunque el Salvaterra nunca se dio por vencido y tuvo opciones de conseguir un mejor resultado. No obstante, los vigueses demostraron ser superiores y se llevaron el trofeo por segunda vez de forma consecutiva.

Y el Amigos Veteranos jugará su primer encuentro del Campeonato Gallego el próximo sábado a las cuatro y media en el campo de Coia. El conjunto vigués fue el ganador de la Liga en la División de Honor.

El Teros cumplió sus desafíos

  • El Teros cumplió con sus objetivos en la actual temporada al conseguir el ascenso a la Primera División y ser campeón de la Segunda División. El conjunto vigués, compuesto por jugadores de varias nacionalidades, logró su segundo ascenso consecutivo y demostró una gran solvencia. Es una formación donde destaca su rigor defensivo y también una gran capacidad en el ataque. La próxima temporada se presentará como uno de los grandes candidatos a conquistar otro ascenso y ser campeón.

Compartir el artículo

stats