Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Partidos decisivos

El San Simón y el Joyería Mallo, a punto de ascender

Equipo del Domaio. E.Á.

El San Simón y el Joyería Mallo se encuentran muy cerca de lograr el ascenso a la División de Honor. Restan tres jornadas para que termine el campeonato y son líderes de la Primera División. Superan con amplitud a sus adversarios y solo sus errores les pueden llevar a no conseguir el objetivo. Ambos equipos han demostrado una gran fiabilidad a lo largo de toda la temporada. El San Simón ocupa la primera posición después de sufrir una crisis de resultados, de la que se ha recuperado.

El Joyería Mallo tiene el ascenso como un desafío. También atravesó por algunas dificultades a lo largo de la temporada, pero fue capaz de hacerse fuerte en el tramo decisivo de la competición. Con más de cuarenta años de historia en la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca, su gran reto era volver a la División de Honor. Es una de las formaciones con más carisma dentro de la agrupación.

Y precisamente en la División de Honor es donde se registra una gran igualdad y emoción. El Fund and Basic ocupa el primer puesto, aunque empatado a puntos con el Amigos Veteranos. Ambos protagonizan una intensa lucha desde hace varios meses. El Fund and Basic sufrió un tropiezo el pasado sábado, ya que empató a dos goles con el Salvaterra. Los locales fallaron un penalti que resultó decisivo para establecer el resultado final.

De ese tropezón se aprovechó el Amigos Veteranos. Venció por 3-1 al Baredo y confirmó que se encuentra en un buen momento de forma. Los locales no dieron opciones a sus rivales. A falta de tres jornadas para que termine la competición, los dos equipos figuran empatados a 74 puntos. Cada encuentro a partir de ahora será decisivo para decidir el título de campeón en la máxima competición. En la Segunda División también el Domaio tiene casi asegurado el ascenso. Tras conseguir 18 victorias, ceder ocho empates y sumar solo cinco derrotas, le queda un paso para conseguir su objetivo. Es una de las grandes prioridades para un grupo sólido y compacto. El Domaio estará en la Primera División salvo contratiempos de última hora.

En la Tercera División A, el Coia ya logró su objetivo, pero queda todavía una plaza. El Torroña y el Balaídos son los principales candidatos.

El Moaña logra el ascenso a Segunda División

  • El Moaña venció por 2-1 al Acopevi y de esa forma sumó los puntos necesarios para asegurar el ascenso a la Segunda División A. Los locales tuvieron que sufrir ante un rival que no se lo puso nada fácil a lo largo de todo el encuentro. El Moaña realizó un extraordinario final de la temporada. El Verete, que se mantiene líder de la competición, ya había logrado el ascenso hace varias semanas. Todavía restan por disputarse algunas jornadas. Mientras tanto, sigue abierto el plazo de inscripción de nuevos equipos.

Compartir el artículo

stats