Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

La fiesta del baloncesto

Baiona acogió el décimo Torneo Internacional, en el que participaron más de 300 jugadores

El baloncesto vivió el pasado fin de semana una fiesta en Baiona. Más de 300 jugadores y 24 equipos participaron en el X Torneo Internacional de Baloncesto que organizó el Club Baloncesto Baiona en colaboración con el ayuntamiento. "Fueron tres días de pasión por el baloncesto", resume Alfonso Mandado, el presiente del club. El Compañía de María, en la categoría femenina, y el Estudiantes, en la masculina, fueron los ganadores. Pero lo más importante fue la gran participación que se registró.

El torneo se ha convertido en uno de los más importantes en Galicia. Durante tres días se realizaron múltiples actividades. El viernes estuvo dedicado a los concursos de tiros y también ha los encuentros entre padres. El sábado y el domingo tuvo lugar la competición.

Alfonso Mandado señala que "es complicada la organización, pero nos queda la satisfacción de ver a los equipos participar en el evento. Se involucran y eso es muy positivo. El nivel de aceptación es muy alto". A la cita acuden formaciones de toda Galicia e incluso de Portugal.

Desde el Ayuntamiento de Baiona también ponen todos los medios disponibles. El pabellón registra una gran afluencia de público y los partidos con constantes. El presidente resalta que "el deporte es muy importante en la sociedad actual. El baloncesto en Baiona ha conseguido unir muchos valores".

El Torneo Internacional llegó a su décima edición consolidado como uno de los más importantes de Galicia. No existen competiciones con este nivel y de tanta importancia, algo que los clubes agradecen. Alfonso Mandado explica que "se deben fomentar". Sobre el futuro, señala que "seguiremos con el torneo siempre que nos ayuden. Requiere mucho esfuerzo y dedicación de un gran cantidad de personas. Pero estoy convencido de que seguiremos adelante, ya que es una gran ilusión el poder ofrecer este espectáculo".

Importantes apoyos

  • El Torneo Internacional de Baloncesto que organizó el club local contó con numerosas colaboraciones. Además del ayuntamiento, también estuvo presente Gadis, Torvigo, Deporte Galego, Diputación de Pontevedra, Coca Cola y la Federación Gallega de baloncesto.

Compartir el artículo

stats