Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha

Vigo domina en Galicia

El San Ignacio, Kuzushi y El Castro se imponen en el Campeonato Gallego que se disputó en Vila de Cruces

Los clubes vigueses fueron los grandes protagonistas del Campeonato Gallego de lucha que se disputó el pasado fin de semana en Vila de Cruces. El San Ignacio se proclamó campeón en la categoría femenina, el Kuzushi en cadete y El Castro en sénior masculino. La competición, que fue organizada por el Keltoi, el club local, con la ayuda del ayuntamiento de la villa, la Diputación de Pontevedra y la supervisión de la Federación Gallega de Lucha, fue un gran éxito. Participaron más de cien deportistas de todas las cuatro provincias, algo que se ha convertido en habitual. Hasta hace pocos años no sucedía esto. Fueron en total catorce los clubes representados, una cifra superior a la anterior edición

El San Ignacio volvió a demostrar que su labor de promoción de la lucha es muy importante. Eladio Bello y su equipo apostaron por la categoría femenina y los resultados han sido magníficos. El título gallego así lo demuestra. Pero también el Kuzushi, que realiza una gran labor en la cantera, conquistó el triunfo en la categoría cadete. Los vigueses poseen una gran base y han mejorado sus instalaciones en los últimos tiempos. Por su parte, El Castro mantiene su hegemonía en la categoría sénior. Es un club con una larga tradición y que ha conseguido numerosos éxitos también a nivel nacional. Pablo Pintos, director técnico de la Federación Gallega de Lucha, destaca que "el nivel de los luchadores ha sido bueno, aunque también se debe reconocer que faltaron algunos importantes que estaban compitiendo en París". El técnico insiste en que "la lucha ha crecido en todos los aspectos. La participación ha sido excelente y estamos satisfechos". Varios de los luchadores que participaron en el Campeonato Gallego también lograron la plaza para acudir al Campeonato de España que se disputará el día veinte en Murcia.

El compromiso de los clubes gallegos

  • Los clubes vigueses han sido una referencia en el Campeonato Gallego sénior y cadete que se disputó en Vila de Cruces, pero desde el organismo federativo se valoran también el compromiso de todos los clubes con la cantera. En este sentido, Pablo Pintos afirma que "todos realizan un gran esfuerzo y se ha notado. Creemos que estamos en la buena dirección de trabajo y esfuerzo".

Compartir el artículo

stats