Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mejor aniversario del Airexa

La entidad de Nigrán se presenta con más de doscientos jugadores y mantiene activa su apuesta de trabajo con la cantera. El club celebra su decimoquinto aniversario

El Airexa celebra sus quince años de intenso trabajo en el baloncesto en uno de los mejores momentos de su historia. Más de doscientos jugadores forman parte de la estructura de la entidad, que se ha convertido en una referencia en el esfuerzo con la cantera. El acto de presentación de todos los equipos, que se desarrolló el pasado sábado, constituyó una muestra de su enorme capacidad de superación. El club ha crecido de forma notable en las últimas temporadas. El pabellón de Panxón se llenó de deportistas.

Ese aumento en el número de equipos y también de jugadores ha obligado a realizar algunos cambios en la estructura del club. Rubén Zabaleta se hace cargo de la dirección deportiva, mientras Manu Martín llevará la coordinación. Los dos tendrán un gran responsabilidad para una temporada que se presenta ilusionante por muchos motivos.

Airexa cuenta esta temporada con los equipos de benjamín mixto, alevín femenino, alevín masculino, infantil femenino azul, infantil femenino naranja, infantil masculino, júnior femenino, sénior masculino azul, sénior masculino naranja más 1 baby propio. A estos hay que añadirles las escuelas deportivas con un total de más de cien escolares que se dedican al baloncesto.

Para poder desarrollar los próximos proyectos con las máximas garantías se han incorporado seis nuevos miembros a la junta directiva del club que junto a los otros dos que continúan de la etapa anterior forman un equipo de ocho. Todos coinciden en esforzarse para que el club siga con la filosofía de cantera y también para el cuidar a todos los jugadores que forman parte del mismo.

El cuadro de entrenadores está formado por Manu Martín, Manuel Santos, Xavi Barra, Samuel, Rosa García, Carlos Spuch, Irene, Ana y Alba , que sumados a los ocho que continúan de la temporada anterior, Roberto Canella, José Queiro, Aurora Lorenzo, Mercedes Fernández, Sonia Iglesias, Ernesto Silveira y Rubén Zabaleta, conforman la plantilla de 16 técnicos para esta temporada.

Coincidiendo con la celebración del decimoquinto aniversario el club quiso homenajear a Marta Canella con una placa conmemorativa por toda su trayectoria, jugadora ilustre que acaba de proclamarse este verano pasado campeona de Europa con la selección española sub-20 y que comenzó sus andaduras primero como jugadora y recientemente también como entrenadora en la entidad. El alcalde de Nigrán, Juan González, le entregó un placa como reconocimiento a sus méritos deportivos y su compromiso con el club. La jugadora y también entrenadora se emocionó con por el obsequio que recibió y por el apoyo de su club.

Compartir el artículo

stats