Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo en estado natural

Quince colegios participaron en la jornada de clausura de la temporada escolar. Se involucraron más de dos mil deportistas de varias edades

El atletismo escolar cerró la temporada con una gran concentración que se realizó en Pontevedra. Allí acudieron quince centros educativos para participar en una jornada que tuvo muchos alicientes. Fue el punto final a una campaña intensa en la que participaron más de 2.000 jóvenes en diversas disciplinas. La mayor parte de los colegios de la provincia se sumaron a una iniciativa que fue un gran éxito en cuanto a participación.

Impulsado por el Servizo de Deportes de la Xunta de Galicia, el programa completo se desarrolló durante varios meses. Tanto en Pontevedra como en Vigo se desarrollaron concentraciones que también sirvieron para demostrar la calidad de los deportistas. Al margen de ello, también se organizaron multitud de charlas. En Pontevedra colaboró la Sociedad Gimnástica y en Vigo la Agrupación Deportiva Viguesa y el Comesaña Sporting Club.

Una de las pruebas disputadas durante la campaña // Rafa Vázquez

Los técnicos apostaron seis modalidades atléticas para desarrollar el programa. Fueron las disciplinas de 60 metros lisos, 500 metros lisos, lanzamiento de jabalina con un artefacto especial, longitud, peso y relevos de 4 por 60 metros.

En la última jornada se reunieron quince colegios. En la zona de Pontevedra terminó en la primera posición el CEIP Xunqueira II, seguido por el Apóstol Santiago, Valle Inclán, Tirán y Cedeira. También se estableció una clasificación para la zona viguesa. El Montecastelo superó por escaso margen de puntos al Atios, Panxón, Souto Donas, Chans Bembrive, Humberto Juanes, Niño Jesús de Praga, Ramiro Sabell, Altamira y Laredo.

Los entrenadores y los organizadores mostraron su satisfacción por el desarrollo del proyecto deportivo y por disponer de tantos jóvenes que se apuntaron a la iniciativa. Además, se desarrolló en dos fases estructuradas, lo que contribuyó a fomentar la iniciación y realizar una promoción del atletismo. Las competiciones también resultaron un éxito por la implicación de los participantes.

El Servizo de Deportes de la Xunta de Galicia también desarrolla programas en otras modalidades deportivas. El remo, piragüismo, bádminton, voleibol, balonmano, orientación y lucha olímpica también contaron con una gran aceptación.

Todo ello fue posible debido al trabajo y esfuerzo de un gran número de técnicos y también por la decidida aportación de los responsables de educación física de los centros educativos. Los colegios se han mostrado dispuestos a continuar con esta labor de fomento del deporte.

Otras modalidades deportivas también tuvieron a largo de la temporada diversas actividades, lo motivó un intenso calendario que se desarrollo en diversas instalaciones.

El Servizo de Deportes también realizó un gran esfuerzo de coordinación en el que contó con al ayuda de numerosos y técnicos especialistas en cada modalidad. Todo ello se encuentra enmarcado dentro del programa Xogade que ha conseguido movilizar a miles de jóvenes en toda la provincia de Pontevedra. El proyecto cuenta con una gran aceptación entre los centros educativos.

Compartir el artículo

stats