La Praza de América volverá a ser escenario de la mayor macrofiesta al aire libre que se celebra en Galicia durante fin de año. La Asociación de Comerciantes de As Travesas, Aetravi, organiza una vez más la celebración que se ha consolidado como un referente para vigueses y visitantes que deciden recibir el nuevo año en nuestra ciudad.

La zona se cortara al tánico a partir de las once de la noche, momento en que se abrirá la discoteca móvil Space Music que animará la noche y parte de la mañana. Los asistentes que deseen despedir el año 2017 en este lugar recibirán las consabidas uvas de la suerte, que los organizadores reparten gratuitamente, para comerlas al ritmo de las campanadas del reloj del Instituto Santa Irene.

En esta décimo novena edición de la fiesta se espera la afluencia de público de otras ediciones. En concreto se calcula que unas diez mil personas van a disfrutar de la música, el baile y el ambiente festivo. Es una celebración familiar, donde se dan cita personas de todas las edades, desde abuelos acompañados por sus nietos hasta pandillas de amigos de diferentes edades que se reúnen todos ellos con el objetivo de pasar una larga noche de diversión.

Sorteo de un regalos valorados en 5.000 euros

  • Durante las primeras horas de 2018 el escaparate con artículos valorados en 5.000 euros donados por cien establecimientos de Aetravi tendrán un propietario. Entre las 1 y las 2 de la madrugada, durante el brindis del alcalde en la macrofiesta de Fin de Año de la Praza de América, el regidor sacará la papeleta del agraciado en el sorteo. Si el ganador no se encuentra en la celebración no perderá el premio, ya que los organizadores se lo notificarán el 2 de enero.Esta generosa campaña navideña se ha realizado durante todo el mes de diciembre, a través de boletos que los negocios asociados entregaban a sus clientes y éstos deberían rellenar con sus datos para participar en el sorteo.El escaparate con los artículos se ha instalado en las gallerías Gran Vía, donde se encuentran las oficinas de Aetravi. Electrodomésticos, ropa de bebé, licores, prendas de moda, artículos de ferretería, almohadas, ropa interior y vales para diversas sesiones en negocios tan dispares como peluquerías y gabinetes de estética o asesorías financieras conforman el espectacular lote de regalos.