Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francisco Fernández y Julia Tomé ganan la quinta edición de MicroCatroRelatos

El texto elegido por el jurado llevó un premio de 300 euros y el seleccionado por público, 200 euros

Jurado y ganadores del certamen.

La quinta edición del concurso MicroCatrorelatos, cuya final se celebró el pasado viernes en el Café de Catro a Catro, ya tiene ganadores: se tratan de Francisco Fernández, autor del relato "As balas de Koch" (elegido finalista en la primera eliminatoria) y Julia Tomé, autora del texto "Desacougo azul" (que resultó finalista en la cuarta eliminatoria).

Del mismo modo que en las semifinales, un original fue escogido por el jurado (integrado en esta edición por Clara do Roxo, Amadeo Cobas, Mari Carmen Casal y Ángela Costas) y otro por el público. Así, el numeroso público asistente concedió una mayoría de sus votos al texto "Desacougo azul", leído por la propia autora Julia Tomé, por lo que recibió el premio de 200 euros.

El jurado, tras reconocer la gran dificultad para elegir un texto ganador dada la calidad de los cho finalistas, escogió "As balas de Koch", -leído por Montse Fervenza debido á la imposibilidad del autor, Francisco Fernández, para asistir-, para concederle su premio de 300 euros.

Un total de 67 relatos participantes y ocho finalistas

  • Además de la lectura de los ocho textos participantes en la final, la convocatoria del viernes también contó con la actuación del grupo Thevagar Septeto. Fueron un total de 67 los relatos presentados a esta quinta edición del concurso, organizado por el Café de Catro a Catro y la asociación cultural 4 Patacos, con la colaboración de las editoriales Galaxia, Xerais y Elvira.

Compartir el artículo

stats