Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La coral Amadeus celebra una nueva edición de su Concerto de Outono

La actuación tuvo lugar el sábado en la iglesia de Bouzas " Estuvieron acompañados por el Coro del Ilustre Colexio de Avogados de Vigo

Los integrantes de la coral, durante la actuación del pasado sábado. // José Lores

Más de una docena de canciones resonaron el pasado sábado en la iglesia de Bouzas, durante el Concerto de Outono de la coral polifónica Amadeus, que este año celebró su séptima edición.

El evento contó también con la participación del Coro del Ilustre Colexio de Avogados de Vigo, y durante el mismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un repertorio que culminó con el "Hallelujah", en una suerte de homenaje al fallecido Leonard Cohen.

Tanto la directora de Amadeus, Norma Urive-Echeverría, como la del Coro del Ilustre Colexio de Avogados de Vigo, Nanette Sánchez, se licenciaron en música en La Habana, lo que imprime a su forma de dirigir un color diferente. "Las dos somos cubanas y aunque su técnica de dirección es diferente a la mía ya que tuvimos diferentes maestros, sí que nos caracterizamos por transmitir al coro mucha expresividad, no solo con la cara, sino también con movimientos del cuerpo, gestos muy específicos...", explica Urive-Echeverría.

Ella es la directora de la coral desde sus comienzos, cuando el director de la escuela de música Amadeus la conminó a reunir a un grupo de padres de alumnos para cantar en la función de Navidad. De los nueve miembros originarios, actualmente han pasado a 52.

Un repertorio diverso

También ha crecido el repertorio, cuya amplitud y variedad es una de las características de la coral. "Tenemos obras de todos los estilos: de música gallega, religiosa, del Renacimiento... También música folclórica de diferentes países; por ejemplo, el año que viene vamos a incorporar una pieza africana", apunta la directora, quien destaca también el dinamismo de las actuaciones de la Amadeus como uno de los aspectos que más distinguen a la agrupación de otras similares.

"Además, somos un grupo muy unido y ese sentimiento de confraternidad, yo creo que se transmite a la hora de cantar", apostilla.

Compartir el artículo

stats